Cómo almacenar videos y diapositivas con elegancia

en Arquitectura/Interiorismo por

El Video Collections Repository (VCR) es un proyecto creado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Concordia para recopilar una importante colección de arte en diferentes formatos en un solo lugar. VCR incluye la colección de diapositivas de la Facultad de Bellas Artes  —que es una de las más grandes de Canadá con más de 350,000 diapositivas de 35 mm catalogadas y bandas de datos con más de 18,000 imágenes digitales de alta resolución—, la colección de imágenes en movimiento —que consta de más de 41,000 títulos que datan de 1895 en todo tipo de formatos— y la Iniciativa de Historia de las Mujeres Artistas de Canadá. VCR almacena, cataloga y muestra todas estas colecciones diferentes.

VCR por Kanva. Foto: David Boyer

La colección de arte está en el corazón del concepto del proyecto de renovación.

VCR por Kanva. Foto: David Boyer

Se convierte en una serie de muros deshabitados que permiten a los usuarios consultar y descubrir este importante directorio.

VCR por Kanva. Foto: David Boyer

Los miles de diapositivas, cintas y discos se muestran y almacenan en una gran pared de madera que se extiende por el espacio.

VCR por Kanva. Foto: David Boyer

Este punto focal, cuyo grabado láser está inspirado en los diferentes formatos digitales utilizados a lo largo de la historia, recuerda a los usuarios la gran cantidad de conocimiento en el banco de medios.

VCR por Kanva. Foto: David Boyer

Los grandes paneles de madera crean un tratamiento uniforme para el almacenamiento de diversos materiales y actúan como un separador.

VCR por Kanva. Foto: David Boyer

De hecho, algunas habitaciones son luminosas; otros se sumergen en la oscuridad con fines de proyección.

VCR por Kanva. Foto: David Boyer

El espacio de trabajo colectivo está disponible para consultar, individual o colectivamente, para fomentar un diálogo educativo dentro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Concordia.

Créditos
Cliente: Universidad Concordia
Arquitecto: KANVA
Ejecución en arquitectura: Aedifica

www.kanva.ca

Tags: