Cenas, vinos y compras en Wein & Co de Viena

en Interiorismo por

Cerca de la Catedral de San Esteban en Viena, la popular cadena austriaca de bares y restaurantes Wein & Co ha abierto una nueva sucursal. La razón para renovar por completo el área de restauración ya existente de un edificio Gründerzeit fue la posibilidad de extender la empresa a tres niveles y modernizarlos. En un área de 800 metros cuadrados, BEHF implementó arquitectónicamente el lema “Wining Dining Shopping” al crear un amplio conjunto de habitaciones y un ambiente distintivo.

Entrada. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Frescos con sensuales motivos del Renacimiento y el Barroco — ninfas, sátiros y Baco, el dios del vino — enfatizan las características del área del restaurante, mientras que una iluminación dinámica agrega a este efecto.

Restaurante. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Esta área está diseñada con el estilo de una brasserie con bancos y sillones suaves cubiertos con terciopelo de color Pinot que contrastan con la carcasa de la habitación en bruto y en blanco.

Entrada a la tienda de vinos. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Aquí, el motivo del espejo, que es un elemento importante del mobiliario de las brasseries tradicionales, se superó.

Degustación en la mesa de roble. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Los espejos estrafalarios corresponden al color de las lámparas que fueron diseñadas específicamente para este proyecto arquitectónico.

Tragaluz “Dioses en el cielo”. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Los reflejos de los espejos permiten que los duros contornos de la habitación se disuelvan, mientras que, en combinación con los colores de los muebles para sentarse, hacen referencia también al vino tinto y blanco.

Tragaluz “Dioses en el cielo”. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

En la planta superior, hay varios salones para catas de vino. Dado que estas habitaciones parecen sin pretensiones, casi lisas, debido a los pisos de cemento y las paredes grises sin decoración, los productos ofrecidos se destacan ópticamente.

Diseño de iluminación con espejos. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Como los elementos centrales del edificio que conectan todos los pisos, dos sorprendentes escaleras de caracol rompen cada uno de los tres niveles y abren las instalaciones hacia la parte superior, mostrando los “dioses en el cielo”.

Diseño de iluminación. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Sirviendo como un enlace entre los diferentes niveles y áreas, las dos escaleras aseguran que los niveles se funden suavemente.

Escalera en espiral. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

Como parte del concepto de ventas especiales de Wein & Co, los clientes pueden comprar vino en la tienda exclusiva ubicada en el sótano hasta las 2:00 a.m. y disfrutarlo directamente en el restaurante.

Tienda de vino “The Rare Wine Cellar”. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser

BEHF Architects de Viena, Austria, recibió dos prestigiosos premios de arquitectura por su proyecto Wein & Co: el German Design Award 2018 y los Iconic Awards 2017 en la categoría “Ganador de Interiores”.

www.behf.at

Área de alimentos. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser
Baños. Wein & Co. Foto: Markus Kaiser