BAUX presenta libro sobre acústica

en Arquitectura/Interiorismo/Libros por

La marca sueca BAUX diseña y produce soluciones acústicas ecológicas que se utilizan en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran Google, Amazon, Stella McCartney, WeWork, Spotify, Uber, AirBnB, Nike y muchos más. En la Feria del Mueble y la Luz de Estocolmo 2020, BAUX lanzará The Book of Acoustics, un banco de conocimientos y un manual lleno de hechos, orientación y normas para la acústica arquitectónica. El libro es un manual práctico para diseñadores de interiores y arquitectos.

En el stand de BAUX, llamado The Temple of Sound, la marca ha creado un lugar espiritual para aprender sobre acústica; Un ambiente tranquilo para pensamientos y reflexiones. En el stand, los visitantes están invitados a estudiar The Book of Acoustics, participar de los últimos conocimientos sobre sonido, inspirarse en el diseño de interiores y escuchar a los oradores invitados sobre la importancia de una buena acústica en los espacios públicos.

The Book of Acoustics. Foto suministrada

El Templo del Sonido es una construcción lúdica, construida con los absorbentes de sonido sostenibles de BAUX en una combinación de materiales, a saber, lana de madera en colores fuertes y pulpa acústica en tonos más suaves y neutros. El stand ha sido creado por Johan Ronnestam en colaboración con el estudio de diseño Form Us With Love. En Stockholm Furniture and Light Fair 2019, BAUX recibió el premio “Mejor Stand”.

Temple of Sound, Stockholm Furniture and Light Fair 2020. Foto suministrada
Lanzamiento del libro en la Feria del Mueble de Estocolmo 2020

El Libro de acústica fue escrito en colaboración con varios expertos en el campo. El libro proporciona orientación para arquitectos, diseñadores de interiores y empresarios sobre acústica y funciona como fuente de conocimiento e inspiración sobre el ruido; Un área relativamente inexplorada. A través de entrevistas con psicólogos, neurocientíficos, acústicos y diseñadores, el libro cubre todo, desde la historia de la acústica, cómo se produce y controla el sonido, hasta cómo el diseño acústico puede aumentar la creatividad, la productividad y el bienestar.

The Book of Acoustics. Foto: Felix Hessel

La tendencia hacia oficinas abiertas y basadas ​​en actividades continúa creciendo. En consecuencia, la demanda de conocimiento sobre acústica entre arquitectos y diseñadores es más alta que nunca. La absorción acústica juega un papel importante para que los empleados sigan siendo creativos, productivos y felices. Aquí BAUX tiene un papel claro que desempeñar. Debemos continuar asumiendo la responsabilidad de difundir el conocimiento y la inspiración y, simultáneamente, desafiarnos a nosotros mismos para crear soluciones acústicas amigables con el clima que satisfagan las necesidades sostenibles del futuro, dice Fredrik Franzon.

The Book of Acoustics. Foto suministrada
Acústica y salud

Con The Book of Acoustics, BAUX tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre cómo el sonido y el ruido afectan nuestros sentidos, nuestros cuerpos y, en última instancia, nuestro bienestar. Con las condiciones adecuadas, un entorno acústico bien formado puede contribuir a la relajación y la recuperación, una presión arterial más baja, niveles reducidos de cortisol y adrenalina, una mayor regeneración de las células cerebrales, una mejor calidad del sueño y más empatía y paciencia.

The Book of Acoustics. Proceso. Foto suministrada

«La acústica afecta todo. Directamente afecta la salud, indirectamente afecta la psicología», dice Naglaa Sami Adbel Aziz Mahmoud, uno de los colaboradores del libro y profesor de diseño en la Universidad de Ajman, Emiratos Árabes Unidos.

«Hoy pasamos gran parte de nuestras vidas en la oficina, cuyo diseño puede influir fuertemente en nuestra salud y bienestar, particularmente en lo que respecta al sonido y al ruido. En BAUX consideramos que es un objetivo clave mejorar el diseño acústico de dichos espacios, y por eso me enorgullece anunciar El libro de la acústica. Esperamos que esta guía práctica sea de utilidad para diseñadores, arquitectos y empleadores, quienes comparten la responsabilidad del bienestar de las personas en sus lugares de trabajo», dice Fredrik Franzon, CEO y cofundador de BAUX.

www.baux.se