TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Richard Peña lanza su cuarto disco PANDEMIK

en Entrevistas por

El joven guitarrista puertorriqueño, Richard Peña, lanza su cuarto disco titulado “Pandemik” para exponer las situaciones y sentimientos durante la pandemia. Junto a él se unen los talentos del bajista, Jesús Colón; el baterista, William García y el pianista, Giovanny Rodríguez.

La propuesta musical está compuesta por ocho canciones originales en formato de video, en las cuales se funden el jazz, rock, pop y hasta música vanguardista.

Mantra y The Shed son las dos canciones compuestas por el guitarrista. En ellas el piano repite una misma frase musical, y sobre ella los demás instrumentos van evolucionando. El propósito es encontrar un estado de meditación, y dentro de el reflexionar sobre las situaciones que están ocurriendo.

“Tuve sentimientos de frustración, problemas de dinero, depresión; luego la rehabilitación, el reencuentro y el desarrollo de ideas nuevas y por supuesto de felicidad. Por eso, yo encuentro que Mantra resume todo”, detalla Peña.

El cuarteto de jazz se inclina al arte performance basándose en lo cultural, musical y las experiencias de los músicos del género.

El disco tiene como título Pandemik, precisamente por la última canción, que tiene el mismo nombre, y fue compuesta por Giovanny Rodríguez.  “Tiene un toque de música vanguardista y experimental. Pudimos encapsular todas las locuras que vivimos”, narró.

Pandemik, se lanza por el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y al auspicio de National Endowment for the Arts de la Ley Cares Act.

El álbum será presentado con una serie de tres conciertos virtuales que comenzarán el 10 de octubre a las 8:00pm a través del Facebook del ICP y en la cuenta de YouTube del artista.

 

Guitarrista, Richard Peña

 

Recientes de Entrevistas

Ir Arriba