Una pared es un callado confesor de historias. La conocidísima y cotidiana expresión “estar entre cuatro paredes” se acerca un tanto al cansancio diario que otorga ver y experimentar en una y otra ocasión el mismo espacio. El humano, aunque sea un ser de costumbre, procura — a veces inconsciente — el cambio.

Y la casa, que se convierte en el espacio más repetido de visitación, puede tornarse monótono cuando el tiempo no le ha provisto de ninguna modificación. De modo que los campos arquitectural y de diseño brindan cuidadosa atención a novedosas maneras de expresión estructural.

Así, Enrica Cavarzan y Marco Zavagno, del estudio multidisciplinario de creación Zaven — establecido en Venecia, Italia —, han elaborado un concepto particular con su colección Rilievi mediante el uso artesanal y la participación tecnológica en el proceso de la cerámica y las losas CEDIT.

Ciertamente, los revestimientos que ofrece Rilievi de tonos intentos y figuras geométricas se convierten en piezas artísticas tridimensionales que provocan que la superficie de la pared cobre un sentido de profundo esteticismo.

Por su parte, Rilievi sobresale no únicamente por el volumen de sus obras sino por el prestigio que se ha ganado gracias a la obtención del reconocimiento NYCxDESIGN que brinda la revista Interior Design y el ICFF.

Durante el evento Fuorisalone 2018, dicha colección fue galardonada en la categoría de Revestimiento de pared: Azulejo y piedra.
www.florim.com/en/cedit
Los productos de Florim son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop.