Zaha Hadid y CITCO crean los nuevos trofeos de los Premios IFI DDA

en Diseño por

IFI se asoció con el estudio de diseño Zaha Hadid Design y CITCO, líderes en piedra natural, para la creación de los trofeos ganadores del Premio a la Distinción del Diseño de IFI. Estos premios únicos están diseñados a la medida para el programa IFI GAP, la presentación a los destinatarios de los premios Gold, Silver y Bronze en las diez categorías de IFI DDA.

Establecido por Zaha Hadid en 2006, Zaha Hadid Design continúa la metodología y el proceso inventivo de Hadid, compartiendo la historia de Zaha Hadid y su significado dentro del diálogo del diseño contemporáneo. Trabajando constantemente para superar los límites e implementar los últimos avances tecnológicos y materiales en diseño, Zaha Hadid Design ha colaborado con éxito con las marcas más respetadas e icónicas del mundo para crear piezas excepcionales de edición limitada, así como producir colecciones aclamadas para su propia marca. Su diseño para los trofeos IFI DDA transmite su virtuosismo con geometrías fluidas, sinónimo del nombre Hadid.

Woody Yao, Director de Zaha Hadid Design y miembro del jurado IFI GAP. Foto suministrada

«Nuestro diseño transmite el enfoque colaborativo e interdisciplinario que es la base del diseño de Zaha Hadid. Nuestro compromiso y uso de tecnología avanzada nos permite repensar la forma y el espacio. Nuestra tarea como diseñadores es continuar este progreso, unirnos al diseñamos la innovación de muchas disciplinas diferentes con materiales ecológicos y procesos de fabricación. Nos enorgullece apoyar el trabajo de IFI y su mandato global de conectar, educar e innovar sin límites», expresó Woody Yao, Director de Zaha Hadid Design y miembro del jurado IFI GAP.

Zaha Hadid y CITCO crean los nuevos trofeos de los Premios IFI DDA. Foto suministrada

Tallado en un bloque ortogonal singular, el conjunto de trofeos para cada categoría mantiene una relación directa entre sí, encarnando el espíritu de colaboración y cooperación que conduce a diseños excepcionales y distintos. Aunque se deriva de la misma sección de piedra, cada trofeo individual puede ser independiente como una pieza de mármol intrincadamente esculpida. Evolucionando de un sólido rectangular simple, las superficies fluidas de los trofeos ofrecen una sensación de liberación manifestada en sus formas orgánicas e invitan a explorar las relaciones entre estructura y superficie, sólido y vacío, lineal y fluidez.

«Nos sentimos honrados de haber participado en la realización de los trofeos de IFI DDA. Ofrecemos nuestra experiencia y pericia desde hace mucho tiempo en la realización de obras de mármol, para hablar mensajes contemporáneos y conceptos de diseño utilizando este material único y ancestral», aseveró Camiran Rasool, CEO, CITCO

Zaha Hadid y CITCO crean los nuevos trofeos de los Premios IFI DDA. Foto suministrada
 

Las diez categorías de trofeos están inmaculadamente elaboradas en diez tipos de piedra de todo el mundo, formadas en el laboratorio italiano de la empresa experta de piedra CITCO. Combinando una gran artesanía artística e investigación de materiales de vanguardia, las colecciones de CITCO se caracterizan por un lujo sobrio y sofisticado, e incluyen colaboraciones con reconocidos diseñadores y artistas internacionales. El proyecto IFI DDA forma parte de una colaboración existente ya largo plazo entre CITCO y Zaha Hadid Design.

www.ifiworld.org