TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

WOOD.b: Bicicleta de madera

en Diseño por

¿Una bicicleta de madera y acero? ¿Por qué? Porque son reciclables. Thierry Boltz y Claud Saos son amantes del ciclismo; las bicicletas son su principal medio de transporte. De ahí, estos diseñadores crearon WOOD.b, una bicicleta urbana hecha a mano en Francia.

Una porción del marco está hecha de contrachapado de fresno formando la estructura arquitectónica a la que se le añade acero de alta calidad marca Columbus compatible con componentes estándares de bicicletas. Los elementos de acero se ensamblan alrededor del marco de madera, lo que permite un diseño completamente personalizado. El contrachapado de fresno brinda una mejor firmeza mientras mantiene cierta flexibilidad. Además, el fresno es una madera común en Europa, lo que es ventajoso en términos de producción e impacto ambiental. Los componentes estándar cumplen con los requisitos europeos de calidad y permiten una reparación y mantenimiento fácil, sea en la casa o en el taller de reparación local.

WOOD.b se fabrica por pedido para garantizar un producto de alta calidad y suplir cada especificación del cliente en cuanto a colores y accesorios, por lo que cada bicicleta es única. Hay cuatro modelos con velocidades distintas.

Thierry Boltz y Claude Saos fundaron BSG del estudio de diseño Boltz & Saos en Strasbourg, Francia.

www.bsgbikes.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba