TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Weco y el Fondo Comunitario: una empresa líder al servicio de los trabajadores

en Diseño por

Incuestionablemente y luego de los estragos provocados por los pasados huracanes, la economía local — que lleva años en recesión — se ha visto duramente abatida. La pérdida de empleos y el éxodo masivo de puertorriqueños, especialmente a diversos estados de Estados Unidos, han hecho patente la vulnerabilidad en la que nos encontramos. De modo, que recae en las empresas que aún se mantienen sólidas producir y fomentar el andamiaje adecuado para la generación de nuevas oportunidades que tengan efectos positivos en el factor económico de la Isla.

Foto: Valeria Falcón

Como ejemplo, la empresa puertorriqueña Weco — establecida en 1963 — ha dirigido sus esfuerzos a consolidar la industria de la construcción mediante productos de la más alta calidad. Asimismo, su misión empresarial le ha llevado a crear el Fondo Comunitario Weco, junto con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), institución filantrópica sin fines de lucro.

Foto: Valeria Falcón

Con premios que llegaron a los $5,000 (para el primer lugar), dicho fondo propone apoyar a contratistas e instaladores profesionales en el desarrollo de sus negocios. Las personas reconocidas fueron Luis Rivera Reyes, Heriberto Ramírez Torres, Marta Arriaga La Torre y Joey Rodríguez Robles.

Foto: Valeria Falcón

La iniciativa incluyó talleres, mediante los cuales más de 80 contratistas e instaladores de losa pudieron completar la certificación del programa de Desarrollo Empresarial para Instaladores. Posteriormente, los participantes entregaron planes de negocios que fueron evaluados para finalmente seleccionar cuatro.

Foto: Valeria Falcón

Por su parte, el gerente general de Weco, Jorge Muñoz, sostuvo que la compañía ha sido pionera en la fundación de programas de mejoramiento profesional y empresarial, además de favorecer la creación de microempresas en la Isla. Asimismo, el gerente de ventas técnicas de Weco, Roberto Lebrón, expresó que la importancia del Fondo es que los instaladores puedan ver que hay una compañía local que incentiva a que se desarrollen y profesionalicen su trabajo. De acuerdo a la vicepresidenta senior de FCPR, Mary Ann Gabino, se sienten honrados de esta alianza con Weco y de ser los administradores y los custodios del Fondo Comunitario.

www.wecopr.com

www.facebook.com/wecopr

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba