TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Vinos, arte y gastronomía se juntan en la 18va edición de La Buena Vida Festival

en Arte/Diseño por

El Comité Organizador de La Buena Vida Festival celebra de la 18va edición de La Buena Vida Festival (LBVF) este sábado, 29 y domingo, 30 de junio de 2019 en el Country Club Palmas del Mar a beneficio de Casa de la Bondad, Hogar Cuna San Cristóbal y Proyecto de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.).

Con su tradicional vestimenta en blanco, el festival culinario, reúne lo mejor de la gastronomía, la cata de vinos y el arte a favor de entidades comunitarias del área sureste de Puerto Rico.

Todos los años Friends of the Community of Humacao celebra La Buena Vida Festival en Palmas del Mar para recaudar fondos para varias causas benéficas. Foto suministrada

LBVF fue establecido por Friends of the Community of Humacao, asociación sin fines de lucro, creada por un grupo de vecinos de la comunidad de Palmas del Mar. Desde 1995 se ha recaudado la cantidad de $836,960.00 donados a organizaciones benéficas del área, gracias al patrocino continuo de un grupo de artistas conocidos, de los mejores chefs de Puerto Rico, suplidores de vinos, entre otros.

En esta 18va edición se une a la experiencia del evento el torneo de golf, junto a la tan esperada subasta de arte y de vinos, la demostración culinaria de excelentes chefs locales acompañada de una selección de los mejores vinos ofrecidos por la mayoría de los suplidores locales. «Antes hacíamos un festival de una noche un sábado. Este año decidimos cambiar el formato con un torneo de golf el sábado y el festival durante el día del domingo», explicó el Chef Daniel Vasse.

Ocho chefs formarán parte de la degustación gastronómica de La Buena Vida Festival que agasajará a los comensales con exquisitos manjares. Foto: Valeria Falcón

«Es difícil reunir a varios chefs juntos pero lo logramos. Coordinamos el montaje de menú para hacer una degustación equilibrada. El hecho de tener ocho chefs se convierte en un almuerzo de ocho cursos, así que tienen toda la tarde para probarlos todos. Cada chef tiene una estación dóe vinos para maridar sus platos. También contaremos con un Bloody Mary con licores de Ambrosía que estará presentando su línea. Además, habrán tres grupos pequeños que se alternan con actividades y entretenimiento durante toda la tarde, como un mago que animará la velada. Así que será un evento interesante».

Chef Daniel Vasse. Foto: Valeria Falcón

La recaudación de fondos no se limita al torneo de golf y la degustación gastronómica. «Tenemos una subasta silente de arte que Luis Andrés Cruz nos ayuda a organizar con artistas de renombre y una subasta de vinos de cavas privadas donadas por amigos nuestros quienes contribuyeron con sus mejores botellas. No son vinos de suplidor», añadió el Chef Daniel Vasse. «Son 18 años del festival. Hemos recaudado casi $900 mil dólares en 18 años y queremos seguir porque lo necesitan mucho. Siempre aportamos un granito de arena».

Cada estación de degustación gastronómica cuenta con maridaje de vinos. Foto suministrada
Programa de eventos

El sábado, 29 de junio de 8:00 am a 3:00 pm se llevará a cabo el Torneo de Golf. Incluye desayuno, participación en el torneo, almuerzo, rifas y entrega de premios. Costo de inscripción por persona $150.00 + IVU.   

El domingo, 30 de junio de 12:00 pm a 7:00 pmDegustación de comida y vinos. Costo por persona $110.00 + IVU.  

La Buena Vida Festival cuenta con ocho destacados chefs para su degustación gastronómica que se llevará a cabo durante la tarde del domingo, 30 de junio. Foto suministrada

El evento contará con las delicias culinarias de restaurantes de la calibre de Chef Ariel Rodríguez de ARIEL, Chef Augusto Schreiner de The Art of Cooking School, Chef David Chaymol de Niche, Chef Franco Seccarelli de La Lanterna, Chef Frank Arnoud de Chez Daniel, Chef Jannette Berrios del Sheraton Hotel, Chef Lorraine Colón de Always Fabulous Food, San Juan, Chef Mario Pagán de Mario Pagán & Raya, Chef Marissoll de Cooking with Purpose, Jésus Herbón de Kasalta y otros.

Los acompaña la exquisita degustación de vinos por las cavas de Ambrosia, B. Fernández, Ballester Hermanos, Bespoke Hungarican, Bodegas Compostela, Coca Cola de PR, Fine Wine Imports, La Bodega de Méndez, La Destilería Serrallés, Plaza Cellars, V.  Suárez, entre otros.

Afiche de la 18va edición de La Buena Vida Festival. Imagen suministrada

Para información, registro y/o adquirir boletos de la actividad puede comunicarse al (787) 850-3838 o www.labuenavidafestival.com. No se venderán boletos en la entrada.

Recientes de Arte

Ir Arriba