Vestra gana el premio al mejor exhibidor en la Feria del Mueble de Estocolmo

en Diseño/Interiorismo por

Para la Feria del Mueble de Estocolmo 2020, Vestre una vez más contrató a Note Design Studio para ayudar a crear un stand que reflejara plenamente el compromiso de Vestre con la sostenibilidad. Por lo tanto, todos los materiales utilizados en el stand fueron cuidadosamente seleccionados para facilitar su reciclaje o reutilización. El jurado tuvo en cuenta esta inteligencia climática general al elegir el stand de Vestre como el mejor en la Feria del Mueble de Estocolmo: «Este stand lleva la sostenibilidad a un nuevo nivel. No solo se puede reutilizar cada elemento de la pantalla, sino que también es convincente que la marca ha calculado la huella de carbono de cada producto».

Foto suministrada

«La visión de Vestre es ser el productor de muebles más sostenible del mundo. Creemos en la transparencia e intentamos hacer visibles nuestros métodos, pero nuestra huella ecológica en el medio ambiente es lo más pequeña posible. Para la feria de este año, consideramos importante que nuestras creencias, sobre esto, se manifestaran visualmente en el stand tanto como lo sentimos día a día. Note que el estudio de diseño hizo que esto sucediera y estamos increíblemente felices de recibir el premio», dice Jan Christian Vestre, CEO de Vestre.

Foto suministrada

La autenticidad y la transparencia en las iniciativas de sostenibilidad son cuestiones clave para Vestre. En la descripción de la tarea para el concepto de exhibición de este año, había un claro deseo de crear un stand que reflejara la filosofía de Vestre e inspirara a sus visitantes, respaldado por la idea de minimizar cualquier daño hecho a los materiales utilizados en el stand, y que todo en el soporte podría ser reutilizado. Los materiales utilizados para su construcción incluyen baldosas huecas, madera contrachapada de pino, piedra y láminas de policarbonato de doble pared, todos materiales reciclables y de bajo desperdicio.

Foto suministrada

Queríamos crear un entorno que proclamara los valores de Vestre. La idea era crear un hermoso telón de fondo que estuviera en armonía con el diseño de los productos de Vestre, al tiempo que se minimiza la cantidad de desperdicio cuando se desmantela el stand después del cierre de la feria. Hemos elegido trabajar con materiales naturales no procesados ​​donde el desperdicio es mínimo. Dado que los muebles de Vestre están asociados con el uso al aire libre, también fue natural para nosotros inspirarnos en el entorno urbano local, dice Johannes Karlström, diseñador de interiores en Note Design Studio.

Foto suministrada

El objetivo de Vestre es convertirse en el fabricante de muebles de exterior más sostenible del mundo, algo que requiere un enfoque completo en la elección de materiales, producción y transporte, así como en muchas otras áreas. Por ejemplo, Vestre se convirtió en el primer fabricante de muebles de exterior en el mundo en certificar productos con la etiqueta ecológica Nordic Swan, una de las certificaciones ambientales más rígidas del mundo.

Foto suministrada

Todos los productos Vestre se fabrican en fábricas en Noruega y Suecia, con materiales de origen local como la madera escandinava y el acero sueco, que representan un 30 por ciento menos de emisiones que el promedio mundial. Con una garantía de por vida contra el óxido y un diseño minimalista y elegante, Vestre crea muebles de exterior para las generaciones venideras, sin un estrés innecesario sobre el medio ambiente y el clima. No hoy, no mañana.

www.vestre.com