TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Un HYT deconstruir la hora

en Diseño por

HYT, como es habitual en la marca, ha despistado y ha ampliado los límites de lo posible. El escultural H3 bebe de la lectura fluídica de la hora, un terreno que la joven marca independiente no solo ha conquistado, sino que también ha creado en todas partes a su (des)medida.

Tras los relojes H1 y H2, HYT sacude una vez más los cimientos de la relojería. Con el H3, la marca deconstruye la hora y la vuelve a montar alrededor de su principio fundador: dos fuelles que inyectan en un capilar un fluido que se desplaza al ritmo horario.

En el sentido convencional, no hay ni mediodía ni agujas. EL H3 reinventa el reloj de pulsera a través de una caja de 62 x 41 mm de lado. Su movimiento de forma única y creado a medida abraza cada contorno.

HYT y sus socios han logrado crear una pieza de arquitectura especialmente compleja. El mecanizado tanto de la caja como del cristal de zafiro ha sido uno de los principales desafíos. En cuanto al movimiento, una de las etapas más delicadas llevadas a cabo en el H3 fue la recuperación de la energía suministrada durante el movimiento retrógrado que permite, de esta forma, alimentar la rotación semiinstantánea de la esfera horaria.

Se construye alrededor de una voluntad fundamental: la de disponer de una lectura lineal de la hora que lleva a colocar los fuelles en posiciones opuestas. Y en torno a esta restricción, convertida en la firma estética del H3, han trabajado los equipos de ingeniería del movimiento para crear el calibre completo.

www.hytwatches.com

Foto: HYT Watches
Foto: HYT Watches

 

Recientes de Diseño

Diez años de Forest

Forest, el bestseller de Fast, cumple 10 años. Su creación en 2007 marcó

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba