TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Un apartamento para un diseñador gráfico en Ciudad México

en Diseño/Interiorismo por

La renovación de un apartamento en la Calle Hegel en Polanco, Ciudad México refleja los requisitos de su nuevo dueño, un joven diseñador gráfico soltero quien heredó el apartamento de su madre. La idea principal es que el diseño de interiores refleje el estilo de vida de su usuario.

Para lograrlo se removieron las alfombras, las terminaciones de pared y se descubrieron los techos para exponer los pisos de concreto pulido que se sellaron y conservaron expuestos en las áreas comunes. Los techos expuestos añadieron altura a los espacios.

Una eficiente redistribución del espacio convirtió a un apartamento tradicional en un estudio de vivienda/estudio funcional. Un conservatorio con techo de policarbonato se construyó en donde antes había una habitación sin uso. Un dormitorio adicional y una cocina abierta completan el programa.

El uso de material rescatado fue de gran importancia en el proyecto, como madera para pisos y revestimientos de pared. Los contrastes visuales son intrínsecos al concepto y ayudan a combinar elementos modernos y coloridos.

La cocina y el baño se revistieron con materiales de calidad: mármol de Veracruz, piedra Thasos, cristal bizantino y terminaciones en granito y poliéster. El diseño de iluminación utilizó luminarias Quasar de Prisma. Las lámparas de pared de metal hechas a la medida se diseñaron para el área de desayuno con bombillas Bulbrite. Estos detalles y la posibilidad de regular la luz en cada habitación crea una variedad de ambientes.

www.arqmov.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba