UMÉ Studio presenta sus nuevas ediciones limitadas

en Diseño por

El estudio de diseño internacional UMÉ Studio, reconocido por su capacidad para combinar el aprecio por la artesanía tradicional con los gustos contemporáneos y el delicado equilibrio entre el mundo del arte y el diseño, se complace en presentar su última serie de artículos de edición limitada. Informados por los diseñadores del estilo de vida nómada de Mei-Lan Tan y Victor Lefebvre, aprendiendo de artesanos entrenados en habilidades y técnicas centenarias, las piezas desdibujan intencionalmente la línea entre el arte y la artesanía.

Recientemente nombrados para Dwell 24, una colección de dos docenas de modernos diseñadores para observar según Dwell Magazine, Tan y Lefebvre se han hecho rápidamente un nombre por sí mismos como multidisciplinarios.
Los profesionales del diseño, conocidos por sus experiencias en las firmas de vanguardia Herzog & de Meuron y Kengo Kuma desarrollan nuevas obras de forma lenta y consciente con la intención de diseñar cada objeto desde el punto de vista de su realización, así como su significado histórico, social y vivencial. Los resultados son elementos que cuestionan la función para convertirse en experiencias singulares.

Como una práctica multidisciplinaria en crecimiento con trabajos que abarcan objetos de arte a muebles y arquitectura más grandes, el enfoque considerado de Tan y Lefebvre explora cómo la belleza y la función pueden interactuar e incluso cambiar con el tiempo, independientemente de la escala del trabajo. Lo que sigue siendo coherente es que cada obra está imbuida de un sentido de la historia y de maravilla que permite que se experimente como una obra de arte.

Tras una colección de debut centrada en objetos para el día a día, el estudio está expandiendo su enfoque hacia artículos y muebles de edición limitada. Inspirada en un año y medio de diseño y colaboraciones “nómadas” en tres continentes, en ciudades tan diversas como Oakland, Ubud y Versailles, la nueva serie de piezas atemporales está impregnada de las ideas de ritual y artesanía. Cuentan historias y son más que objetos, son experiencias que vale la pena recordar.

Sake Tampo Silver Cups

Las Sake Tampo Silver Cups están inspiradas en los temas del culto y el ritual. Desarrollado con artesanos indonesios después de que UME pasó un año estudiando sus técnicas, cada uno tiene una inspiración similar a los cálices de plata que se encuentran en los templos indonesios para contener agua bendita. El nombre “Sake Tampo” también se basa en los recipientes utilizados para calentar el sake en Japón. Hecho de una manera similar, cada taza está diseñada para crear un momento de ritual para el usuario.
Diseñadas como una serie, las copas están hechas completamente a mano, solo  con el uso del martillo y la mano.

Candle Pit. Foto: William Boice
Candle pit

La experimentación y la experiencia son componentes centrales del trabajo de UME. Cada año, el estudio lanza una pieza especial de edición limitada que encarna profundamente esos valores. Este año, la atención se centró en las técnicas de cera y fundición.

El Candle Pit es una vela a gran escala inspirada en los paisajes de Islandia. Diseñada como una historia que se desarrolla lentamente, la vela es el resultado de la investigación sobre técnicas japonesas y francesas de fabricación de velas, así como el uso de velas para los rituales. Se trata menos de su forma que de la forma en que se quema, rápido al principio, revelando picos y crestas dramáticos, luego muy lentamente a medida que la cera se derrama dibujando motivos enrevesados ​​a su alrededor en una evocación de paisajes volcánicos. Quemar la vela se convierte en una experiencia entre la pintura en vivo, su bandeja es el lienzo y la hipnosis contemplativa de un fuego de chimenea. No hay dos velas que se quemen, y por lo tanto, no hay dos velas que cuenten la misma historia.

Como piezas de piedra inmutables, los sujetalibros de Henge imitan un libro de pie.
Crédito de la foto: William Boice
Sujetalibros Henge

Con reminiscencias de los diseños primitivos encontrados a lo largo de la historia, los Bookends de Henge hablan del primer acto de talla de piedra, que representaba las primeras formas de expresión o control del diseño. La simplicidad de la piedra tallada ondulada ofrece una alegoría sobre nuestra naturaleza domada, que refleja en todo, desde la evolución hasta la belleza del libro. Como tal, cada pieza de piedra inmutable imita un libro de pie.

Paper Table. Foto: William Boice
Mesa de papel

Partiendo de la rica historia de herrería de Oakland, Paper Table es tanto un homenaje a una industria como un giro en un material que colorea la comunidad artesanal de Oakland. Donde el metal implica robustez y requiere fuertes motivos industriales, la mesa es un juego en nuestro propio sentido del equilibrio.

Paper Table M. Foto: William Boice

Cuestiona la delgadez de la superficie y la estructura, en busca de una expresión mínima. La hoja de metal se convierte en papel, levita y se apoya en una elegante serie de patas en V. El resultado es el equilibrio perfecto entre estabilidad y delgadez.

Las piezas seleccionadas de la colección debut también disponibles actualmente incluyen:

Erode Soap Summit Series. Foto: William Boice
Nuevas fragancias de Erode Soap Summit Series

Un objeto táctil por naturaleza, la serie Erode Soap Summit se convierte en uno de deseo y juego, y agrega un tipo diferente de belleza al ritual diario del baño. La forma exquisita y única del diseño sugiere su propia obsolescencia: las pendientes están destinadas a ser frotadas, las crestas destinadas a ser desgastadas. Cada jabón se vierte y se lanza a mano, y no hay dos jabones iguales. Este otoño se lanzarán tres nuevos aromas: White Grapefruit, Cedar Sandalwood y Lavender Creme.

Concrete series

La serie Concrete, una colección de 104 tazones únicos, expresa la tensión entre el hormigón pesado y su delicado borde generado por el vertido manual. Si bien se supone que el concreto debe ser fuerte y duradero, en su esencia es frágil. Esta dualidad invita al tacto y la contemplación, lo que la convierte en el recipiente perfecto para la inspiración y exhibición diaria.

Draped flower curtains

Una cortina vertical de flores siempre cambiante, la Draped Flower Curtain contiene más de 100 bolsillos donde se pueden colocar flores frescas, transformando el espacio que habita al ofrecer un paisaje de estacionalidad y contextos personales. La serie limitada de 30 cortinas está tejida con un hilo duradero hilado de Washi y un papel hecho de yute de Manilla. Como el divisor de la habitación de la naturaleza, la flora dentro de la cortina es la elección del propietario, libre de diseñar un cuadro floral cuya apariencia y aroma están siempre cambiando y en sintonía con las estaciones.

www.ume-studio.com

Tags: