TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Tres diseñadoras de moda y joyas que te robarán el aliento en Changing Room Puerto Rico

en Diseño por

Changing Room Puerto Rico se llevará a cabo este próximo 22 de octubre en el Hotel Tryp by Wyndham de Isla Verde.

Por un día, diseñadores de moda, joyería y accesorios presentan sus propuestas en las habitaciones de un hotel, que se transforman en pop-up stores. Desde 2006, Changing Room se lleva a cabo en Barcelona para mostrar lo mejor de la moda independiente europea y por primera vez se presenta en Puerto Rico. Son 15 los diseñadores de Europa, las Américas y Puerto Rico que participarán del evento. Los artículos pueden ser adquiridos por los visitantes directamente del diseñador. A continuación, presentamos tres diseñadores internacionales que formarán parte de la primera edición de Changing Room Puerto Rico.

Cortesía de PR Series
Cortesía de PR Series

Pilar Restrepo es la mente creadora tras PR Series, una línea de joyas hechas a mano que cuentan una historia de inspiración y evolución, tanto así que entre sus clientes se encuentran Lucy Liu y las hermanas Knowles (Beyonce, anyone?). Natural de Colombia, Pilar creció en España y estudió negocios internacionales en Estados Unidos. De ahí, se fue a Florencia, Italia a estudiar técnicas de joyería y trabajaba con diseñadores de joyas en Nueva York durante las vacaciones. La movida le salió bien porque terminó trabajando en una de las fábricas de David Yurman hasta que se sintió lista para lanzarse independiente con su propia línea. Su experiencia le ayudó a entender todos los aspectos de la industria, desde el diseño hasta la manufactura en grandes o pequeños volúmenes hasta el mercado de joyas, piedras y metales. De más está decir que su escultural y espectacular trabajo ha engalanado las páginas de revistas internacionales como Vogue y W.

www.pr-series.com

Cortesía de Megan Huntz Dresses
Cortesía de Megan Huntz Dresses

Luego de estudiar diseño industrial en Pratt Institute en Nueva York, Megan Huntz se fue a Milán a estudiar en la Domus Academy. Luego trabajó para varias marcas de moda, entre ellas del grupo Max Mara. Mientras hacía la investigación y el trabajo conceptual para varias marcas de diseño de modas, conoció a un señor en las afueras de Treviso que vende las telas remanentes de las órdenes de grandes diseñadores y casas de moda. Ahora que Megan regresó a su natal Atlanta y tiene su línea Megan Huntz Dresses, visita este lugar en Italia dos veces al año para adquirir telas que luego, según ella, “destruye” aplicándole tratamientos como pintura, tintes, café, fuego, aceites, etc. Sus vestidos son conocidos por su fluidez y líneas elegantes salpicados por vivos colores.

www.meganhuntz.com

Blusa de seda blanca transparente estilo poncho con bralette en mundillo. Cortesía de Isa de Fausto
Blusa de seda blanca transparente estilo poncho con bralette en mundillo. Cortesía de Isa de Fausto

La diseñadora cubano-colombiana radicada en Nueva York, Verónica Isabel Menéndez, juega entre el romanticismo del estilo clásico y el minimalismo del estilo moderno en su marca Isa de Fausto. Para ella, su producto es uno con conciencia pues es producida bajo los ideales del comercio justo y sostenible. La colección Winter Heat de Isa de Fausto debutará en Changing Room Puerto Rico.

www.isadefausto.com

Con el interés de expandirse al continente americano, Changing Room se presenta por primera vez en Puerto Rico con diseñadores de Europa, América y Puerto Rico. Para asistir, regístrate en la página web:

www.changingroompr.com

Recientes de Diseño

El resultado de una colaboración multidisciplinaria entre arquitectos e ingenieros, FunambOule es

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba