TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Torre para artistas en Ámsterdam

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Room On The Roof (Habitación en el Techo) está localizado en una pequeña torre del de Bijenkorf en Ámsterdam, un lugar único en el centro histórico de la ciudad que se ha convertido en un refugio cultural. Junto con el Rijksmuseum en Ámsterdam, de Bijenkorf ha invitado a artistas locales e internacionales a trabajar sus proyectos en el estudio, desde poesía y arte lumínica hasta baile, música, cine y fotografía. El artista Maarten Baas es el primero en usarlo.

Room On The Roof está equipado para artistas con un telescopio para disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad, una cama para soñar, un menú especial de comidas, y su localización en la Plaza Dam como fuente de inspiración. Los trabajos realizados se presentan al público, sea en una exhibición en las vitrinas de la tienda, una presentación en vivo en línea o una instalación dentro o alrededor de de Bijenkorf. Caroline Krouwels, Directora Creativa en de Bijenkorf, explica: “De Bijenkorf integra comercio, arte, cultura y diseño para sorprender e inspirar a los clientes. La torre es un componente arquitectónico prominente del edificio en la Plaza Dam y, con The Room On The Roof, simbolizará también la innovación creativa de de Bijenkorf”.

i29 interior architects diseñó el interior de la torre para ofrecer una experiencia única al artista. i29 quiso crear una instalación para unir dos mundos en un mismo espacio jugando con la escala y la percepción como en Alicia en el País de las Maravillas. A un lado hay una instalación vertical de volúmenes de madera de piso a techo. Al otro lado hay un espacio blanco. La instalación de madera incluye una despensa, almacenaje, escritorio y cama. Las funciones se apilaron una sobre otra como un gabinete viviente para experimentar la torre en distintos niveles por medio de pequeñas escaleras. Cada nivel ofrece una nueva perspectiva y vista al mundo exterior. Todos los accesorios, como el telescopio, el sillón y las lámparas son como el espacio mismo, blancos, para crear un contraste con el volumen de madera. La monumental escalera en espiral que lleva a la cúpula fue restaurada y le da un toque de cuento de hadas.

www.i29.nl

www.roomontheroof.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba