TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Tom Dixon presentó «Multiplex» en la Semana del Diseño de Milán

en Diseño/Interiorismo por

Del 4 al 9 de abril, Tom Dixon llevó Multiplex a Milán en el icónico cinema y galería, Teatro Manzoni en Vía Manzoni, el epicentro del distrito cultural y compras de lujo de la ciudad italiana. Con el glamour italiano de los años 50 de trasfondo, se contaron las historias y se mostraron los productos de Yesterday, Today and Tomorrow. El enorme cinema de 840 butacas y la histórica Galleria fueron anfitriones de una combinación de cultura, entretenimiento y comercio — la quintaesencia de la Semana del Diseño de Milán.

Cinema Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.

MULTIPLEX se convirtió en la plataforma para ideas frescas, diseño clásico y la innovación con una serie de colaboradores trabajando en intervenciones radicales sobre el tema Ayer, Hoy y Mañana (Yesterday, Today and Tomorrow).

“Yesterday, Today, Tomorrow”. Foto cortesía de Tom Dixon.
Tom Dixon para IKEA

IKEA llevó a cabo un Festival de Cine en Multiplex, destacando el proyecto «plataforma viviente» Delaktig, en colaboración con el mastodonte internacional. Delaktig es un experimento que reta los métodos convencionales de creación y distribución de muebles y explora las nociones de adaptabilidad y con garantía de futuro. El Bed-Sofa se mostrará por primera vez en Multiplex.

Como parte del proyecto Delaktig y sus ambiciones de código abierto, Tom Dixon también se asoció a Benz — una compañía de diseño de textiles especialista en forros hechos a la medida para los muebles de IKEA — para crear una colección única de forros. Este es el preestreno de un concepto de alta costura para el forro Delaktig con Bemz en el salón VIP de Multiplex.

Delaktig y Bemz para Tom Dixon se lanzarán al mercado en 2018.

Experiencias diarias en Multiplex
  • Tragos en el Johnnie Walker VIP Lounge y sesiones gratuitas de mentorías sobre whisky con el Embajador Global de la Marca, Tom Jones como anfitrión.
  • The Hack Bar: Un café creado por Arabeschi di Latte con Bibendum Food Experience, sirviendo clásicos del cine y del bar con un twist.
  • The Corn Kiosk: Un hack del clásico quiosco de popcorn que convierte las palomitas de maíz en verdaderos platillos. Las pilas de maíz están listas para ser condimentadas con condimentos frescos y secos, desde tocineta hasta salvia, desde tomates secos hasta carbón.
  • Gelato gratuito por Carpigiani, con sabores por Antonella Bindi servidos en conos de cerámica hechos a mano por 1882 Ltd.

    Mercería de Tom Dixon en Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Preestreno exclusivo de los forros hechos a la medida de Tom Dixon x BENZ, incluyendo un concepto de alta costura del forro DELAKTIG expuesto en el salón VIP de Multiplex.

    Tom Dixon Rubber Shop at Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Un Rubber Shop curado por el titán de las llantas, Pirelli y el fabricante de las motocicletas italianas Moto Guzzi — exhibiendo por primera vez una moto Tom Dixon x Moto Guzzi y las llantas de edición limitada diseñadas por Tom.
  • También en el Rubber Shop: actuaciones de goma de mascar hecha a mano creadas por Arabeschi di Latte con el diseñador radicado en México, Fernando Laposse.

    Perfumería Tom Dixon en Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Perfumería operada por la tienda por departamentos La Rinascente.

    Tom Dixon Chandelier en Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Una tienda de candelabros mostrando las más recientes aventuras en óptica y reflectividad de Tom Dixon.

    Tom Dixon Antique Shop at Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Una tienda de antigüedades curada por Giustini / Stagetti Galleria O. Roma.
  • 5 tiendas más en la Galleria operadas por el líder en sistemas de sonido para el hogar SONOS, IOTA (un proyecto social que busca diseñar objetos hermosos hechos a mano para interiores mientras crea empleos alrededor del mundo), el fabricante de muebles MABEO, la marca de superficies de lujo COMPAC (en colaboración con el aclamado artista y diseñador Arik Levy) y IKEA.

www.tomdixon.net

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba