TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Tom Dixon presentó «Multiplex» en la Semana del Diseño de Milán

en Diseño/Interiorismo por

Del 4 al 9 de abril, Tom Dixon llevó Multiplex a Milán en el icónico cinema y galería, Teatro Manzoni en Vía Manzoni, el epicentro del distrito cultural y compras de lujo de la ciudad italiana. Con el glamour italiano de los años 50 de trasfondo, se contaron las historias y se mostraron los productos de Yesterday, Today and Tomorrow. El enorme cinema de 840 butacas y la histórica Galleria fueron anfitriones de una combinación de cultura, entretenimiento y comercio — la quintaesencia de la Semana del Diseño de Milán.

Cinema Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.

MULTIPLEX se convirtió en la plataforma para ideas frescas, diseño clásico y la innovación con una serie de colaboradores trabajando en intervenciones radicales sobre el tema Ayer, Hoy y Mañana (Yesterday, Today and Tomorrow).

“Yesterday, Today, Tomorrow”. Foto cortesía de Tom Dixon.
Tom Dixon para IKEA

IKEA llevó a cabo un Festival de Cine en Multiplex, destacando el proyecto «plataforma viviente» Delaktig, en colaboración con el mastodonte internacional. Delaktig es un experimento que reta los métodos convencionales de creación y distribución de muebles y explora las nociones de adaptabilidad y con garantía de futuro. El Bed-Sofa se mostrará por primera vez en Multiplex.

Como parte del proyecto Delaktig y sus ambiciones de código abierto, Tom Dixon también se asoció a Benz — una compañía de diseño de textiles especialista en forros hechos a la medida para los muebles de IKEA — para crear una colección única de forros. Este es el preestreno de un concepto de alta costura para el forro Delaktig con Bemz en el salón VIP de Multiplex.

Delaktig y Bemz para Tom Dixon se lanzarán al mercado en 2018.

Experiencias diarias en Multiplex
  • Tragos en el Johnnie Walker VIP Lounge y sesiones gratuitas de mentorías sobre whisky con el Embajador Global de la Marca, Tom Jones como anfitrión.
  • The Hack Bar: Un café creado por Arabeschi di Latte con Bibendum Food Experience, sirviendo clásicos del cine y del bar con un twist.
  • The Corn Kiosk: Un hack del clásico quiosco de popcorn que convierte las palomitas de maíz en verdaderos platillos. Las pilas de maíz están listas para ser condimentadas con condimentos frescos y secos, desde tocineta hasta salvia, desde tomates secos hasta carbón.
  • Gelato gratuito por Carpigiani, con sabores por Antonella Bindi servidos en conos de cerámica hechos a mano por 1882 Ltd.

    Mercería de Tom Dixon en Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Preestreno exclusivo de los forros hechos a la medida de Tom Dixon x BENZ, incluyendo un concepto de alta costura del forro DELAKTIG expuesto en el salón VIP de Multiplex.

    Tom Dixon Rubber Shop at Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Un Rubber Shop curado por el titán de las llantas, Pirelli y el fabricante de las motocicletas italianas Moto Guzzi — exhibiendo por primera vez una moto Tom Dixon x Moto Guzzi y las llantas de edición limitada diseñadas por Tom.
  • También en el Rubber Shop: actuaciones de goma de mascar hecha a mano creadas por Arabeschi di Latte con el diseñador radicado en México, Fernando Laposse.

    Perfumería Tom Dixon en Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Perfumería operada por la tienda por departamentos La Rinascente.

    Tom Dixon Chandelier en Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Una tienda de candelabros mostrando las más recientes aventuras en óptica y reflectividad de Tom Dixon.

    Tom Dixon Antique Shop at Multiplex. Foto cortesía de Tom Dixon.
  • Una tienda de antigüedades curada por Giustini / Stagetti Galleria O. Roma.
  • 5 tiendas más en la Galleria operadas por el líder en sistemas de sonido para el hogar SONOS, IOTA (un proyecto social que busca diseñar objetos hermosos hechos a mano para interiores mientras crea empleos alrededor del mundo), el fabricante de muebles MABEO, la marca de superficies de lujo COMPAC (en colaboración con el aclamado artista y diseñador Arik Levy) y IKEA.

www.tomdixon.net

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
Select Language
Ir Arriba