TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Tom Dixon llega con lo nuevo: la plata, el negro y el azul

en Diseño/Interiorismo por

Tom Dixon instituye una paleta de colores más fresca y nítida con una aplicación rigurosa de un súper negro brillante, un acero inoxidable nítido y preciso y un azul eléctrico de arte pop. Estos son nuevos elementos en su kit de herramientas de diseño y se convierten en los pilares de su futura estética de diseño de interiores.Esta temporada, Tom Dixon lanza una serie de siluetas reconocibles repensadas a través del poder del color: una paleta más nítida, fresca y direccional que evoluciona desde los cálidos tonos de cobre y latón que hemos disfrutado en los últimos años. Este año el diseñador toma sus señales del arte pop y la psicología del color y reconsidera su iluminación como satélites de acero de la era espacial o misteriosas iluminaciones negras brillantes: estética fresca para la vida moderna en colgantes, luces de superficie y muebles. Todos los nuevos productos se lanzaron el pasado 16 de abril de 2018.

Lámpara de mesa Bell Blue. Cortesía de Tom Dixon.
Azul

El azul eléctrico se convierte en el último y más visible metalizado de Tom Dixon hasta el momento. Resurgido con las últimas técnicas en acabado de metal, la resistente capa de azul en la mesa de Bell se crea a través de la técnica futurista de deposición de vapor físico. También eliminaron los tonos de cobre para sumergirse en un esmalte azul vibrante con un efecto extraordinario. Transformadas en esferas de color puro sin complejos con un toque de espectacularidad de Jeff Koons, las lámparas cuelgan como globos de helio sin peso.

Copper Black con Spot, Bell y S-Chair. Cortesía de Tom Dixon
Negro

Fetishist Glossy Black es un favorito actual. Diseñado en las fábricas alemanas asociadas, este lustre lacado negro ha sido popular en los muebles lacados japoneses tradicionales o en los interiores de la Bauhaus. Los colgantes de cobre y la luz de la mesa de campana se transforman gracias a la aplicación del negro lustroso y brillante con un interior de plata de alto brillo para producir una calidad de luz mayor que nunca.

Lámpara colgante Melt Smoke con la luz encendida. Cortesía de Tom Dixon.

El último color del colgante Melt es humo negro. Esta lámpara ahora está recubierta con una capa de pigmento translúcido que transforma esta lámpara única en un objeto aún más mágico a medida que experimentan con los límites de luminosidad, semi transparencia y reflectividad.

Top y Scoop High Back. Cortesía de Tom Dixon.
Plata

La era espacial y luminosa, Silver es el acabado reflectante que Tom Dixon lleva audazmente hacia el futuro cercano de la decoración de interiores. Esta temporada lanzaron la lámpara de mesa Bell — SUPERSIZED — elegante, plateada y perfectamente reflectante, y actualizaron la silla Scoop — alta y baja — con patas plateadas de alto brillo. También trajeron Top, una serie de satélites etéreos que filtran una luz cálida a través de láminas perforadas de acero inoxidable. El acero inoxidable higiénico y de larga duración se pule, se perfora y se forma en una iluminación discreta.

www.tomdixon.net

Tags:

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba