The Beauty Book Puerto Rico lanza su primera edición de primavera- verano

en Arte/Diseño por

¡Todas las personas somos guapas! Bajo este lema, la revista The Beauty Book Puerto Rico lanzó su primera edición de primavera- verano para reseñar todo lo relacionado a la industria de la belleza. A través, de un diseño bold y chunky propone una guía de tendencias, cuidados y productos de Pe a Pe (de pelo a pies).

Portada de The Beauty Book Puerto Rico

El formato es parecido al de un libro, dividido por títulos, capítulos y temas para un total de 160 páginas. “La propuesta de The Beauty Book es proveer una guía de Pe a Pe a todas las personas, y quise hacerlo en formato de libro para añadirle más información y no pareciera una revista más. Los escritos tratan sobre los ingredientes de los productos, tipos de pieles y cabellos, las diferentes rutinas antes y luego de maquillarte, tratamientos, nutrición, etc. Lo único que hablamos de tendencia es el maquillaje. Dentro de 10 años, podrás abrir el libro y la información te seguirá siendo útil”, expresó la editora y fundadora, Gretchen Marín.

La revista está diseñada para lucir como un libro dividida por temas
The Beauty Book Puerto Rico

Además, la portada es caracterizada por el amarillo vibrante y una tipografía fuerte e intensa.Dentro del diseño, quise escoger una tipografía bold y chunky, porque no es lo que acostumbramos a ver. Dentro de la industria de la belleza usualmente se escogen letras más fancy, chic y minimalista. Quería todo lo contrario. El amarillo porque es el color del año e iba muy bien con la edición de primavera- verano. Para la portada no incluí ninguna modelo porque no soy quién para decir que persona es más bonita que otra. La belleza es relativa. Me parece diferente, más atractivo, y se sale de lo convencional, rompe con las reglas y no conlleva ningún estereotipo de belleza en particular”, abundó.

La guía de Pe a Pe (de pelos a pies) está dirigida para todas las mujeres y personas de diferentes edades

A pesar de tener información al alcance de un click, estudios confirman que las personas están regresando al papel para descansar de los dispositivos tecnológicos. Sin embargo, mientras van incrementando los comportamientos digitales simultáneamente habrá más personas aferrándose al papel. “Y no solo las personas, también las marcas porque quieren ver sus anuncios, reseñas o foto del producto en papel”, especificó Marín.

The Beauty Book Puerto Rico
The Beauty Book Puerto Rico

The Beauty Book Puerto Rico es una revista de colección. “Siempre te va a interesar cómo proteger tu cuello, cuidarte de los rayos ultravioletas y cómo cuidar tu cuerpo”.

Gretchen Marín ha trabajado como periodista y relacionista público por más de 20 años. Entre sus otros proyectos recientes está Abordar, la primera revista de viajes de Puerto Rico.

La revista impresa se distribuyó de forma gratuita en salones de belleza, boutiques, oficinas y cafeterías.

Actualmente, puedes conseguir tu edición de The Beauty Book Puerto Rico en Gustazos Puerto Rico junto con varios productos reseñados en la revista.

También, puedes disfrutarla en formato digital en www.thebeautybookpr.com.