TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Tendencias de diseño y decoración

en Diseño/Interiorismo por

Lo que dictan algunas de las ferias internacionales más importantes

Anualmente se celebran varias ferias de diseño a través del mundo y a donde acuden gran número de compradores y diseñadores a conocer lo nuevo en el mercado de diseño y decoración. Varios colaboradores han compartido sus experiencias sobre lo que se vió en dos de ellas: NeoCon y Textilhogar.

NeoCon es una feria celebrada en Chicago que reúne a la industria del diseño comercial para compartir nuevas ideas y apuestas. La diseñadora y decoradora de interiores puertorriqueña Elsie Torres, estuvo presente y nos comenta: “Vimos muchos tonos vibrantes que llenan de energía el área de trabajo, alejándonos de los colores tradicionales y sobrios que usualmente se utilizan”. También menciona haber visto espacios de trabajos tipo lounge que apelan a un ambiente más relajado.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre en España se realizó la primera edición de Home Textiles Premium de Textilhogar y la cual abrió sus puertas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Lydiana Alvarez, propietaria de la compañía de cortinas Parasole cuenta que alrededor 23 países (la mayoría europeos), se dieron cita allí, además de diseñadores y decoradores. La feria fue dedicada a productos premium presentados por 47 expositores.

Lydiana nos menciona varias de las tendencias que pudo reconocer. La cito:

“Textiles con elementos de los años 60 y 70 con un aire fresco y mucho movimiento. Utilizan formas abstractas y geométricas en colores dulces y suaves combinados con el ‘glamour’ disco que deslumbra un sueño de colores metálicos y efectos brumosos luminosos. Elementos de los años 80 se traen al presente para un nuevo ‘look’ retro que combina pasteles cremosos y formas deportivas además de efectos de deshilachado y de construcción refinada que revela el paso del tiempo. Estampados de flores y mucho uso del color rosado, el color del momento. Partiendo del diseño clásico y replanteándolo de manera divertida, se utilizan elementos isabelinos, majestuosos y románticos, creando mezclas divertidas de lo nuevo y lo viejo, sorprendiéndonos con explosiones de color muy pop. También pudimos disfrutar de una colección de papeles de pintados únicos, creados con materiales orgánicos, cálidos, todo un desafío para la vista.”

www.mododevida.com

Colaboran para este artículo Eileen Rivera Esquilín, Lydiana Álvarez y Elsie Torres.

flap-ceiling-application-9 ImageResize-3

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba