TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Superficies retoman el pasado sin miedo

en Diseño/Interiorismo por

Cuando observamos un árbol entrado en años, sabemos — por las estrías de la corteza — que en él han ocurrido tantas historias como segundos. No podemos contar exactamente cuáles, pero — sin duda — la memoria que retiene en sus hojas, las raíces, su tronco, las ramas es vasta.

De igual forma parece estar forjada la reciente colección de artista italiano Franco Guerzoni titulada: Archeologie.

Cortesía de Florim

Con un regusto que se acerca potente a la condición de viejo, de antiguo, de un pasado que por ser tan remoto no se puede asir fácilmente, las superficies que presenta dicha serie están revestidas de una especie de polvareda lumínica que las hace brillar, incluso en ese sentido añejo.

Cortesía de Florim

Creada para CEDIT, Archeologie nos invita a repasar lo lejano sin miedo con todas las metáforas desplegadas en las paredes. Como estudiosos del recuerdo, vamos captando sus símbolos poéticos y adentrándonos en la narración de sus texturas.

Cortesía de Florim

Mediante la inspiración de la técnica de pintura al fresco, Guerzoni diseñó su arte que se exhibe actualmente y hasta el 8 de julio en la instalación AMBIENTI, en Venecia.

Cortesía de Florim

La trayectoria de este creativo le ha asegurado el reconocimiento en la edición quincuagésima novena del Bice Bugatti – Giovanni Segantini International Award.

La marca CEDIT pertenece a la compañía italiana Florim.

www.florim.com
www.thetileshoppr.com

 

Los productos de Florim son distribuidos en Puerto Rico por The Tile Shop.

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba