SUNset: El crepúsculo en la casa

en Diseño por

La lámpara SUNset trae los colores del ciclo de vida del sol a un espacio vital. Al tirar del anillo de metal, el cilindro de color se mueve verticalmente y cambia el estado de ánimo de la iluminación de una luz diurna brillante a una puesta de sol colorida. La lámpara tiene un diámetro de 100 cm y está hecha de latón, aluminio y vidrio acrílico. Está hecho para ser utilizado con bombillas LED.

Lámpara SUNset por Nina Lieven. Foto: Julien Menand

SUNset es un dispositivo de iluminación de techo. Sus características únicas son que el color de la luz se puede cambiar de azul neutro a rojo intenso. Dentro del cilindro hay una bombilla LED externa E14.

Lámpara SUNset por Nina Lieven. Foto: Julien Menand
Nina Lieven, diseñadora de la lámpara SUNset. Foto: Anika Schultz

Al tirar o empujar el cilindro, la temperatura de la luz cambia de aproximadamente 3500 a 2000 Kelvin.

Studio Nina Lieven

Su interés principal es combinar fenómenos naturales, formas geométricas y movimientos cinéticos para crear objetos fascinantes para la vida cotidiana.

Esta combinación de influencias es una evolución lógica de sus intereses, educación y estudios de por vida. Desde temprana edad, trabajó como pintora mientras obtenía enseñanzas técnicas como mecánica de la construcción. Creció en una familia de artistas, jardineros y políticos. Estudió diseño de productos y escultura en Kassel y Madrid. Durante sus estudios, desarrolló un gran interés por la luz y el comportamiento de las cosas y la materia.

En 2015, comenzó el Studio Nina Lieven. Toda la producción es realizada por red seleccionada de colaboradores. Los productos son ensamblados con cuidado y atención por ella misma y por su equipo. Se enorgullecen de cada pieza que producen, así como de la conexión personal con sus clientes.

Los productos Studio Nina Lieven son galardonados con premios internacionales como el German Design Award y European Product Design Award y se han publicado en muchos países.

www.ninalieven.com