TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Stone Italiana y la pasión creativa por el diseño

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Siempre han sido los objetos caseros elementos de múltiples inspiraciones. Y en materia de diseño todo se reinventa, se renueva, crece. Así, la compañía Stone Italiana, que en 1979 introdujo unos materiales al mercado: el mármol y el cuarzo recompuestos, presentó las creaciones de seis diseñadores durante la Feria del Mueble en Milán.

Orange, mesa de café.
Diseño: Lorenzo Palmeri 2017
Foto suministrada

A cargo de Lorenzo Palmeri, como coordinador del proyecto, los artistas fueron invitados a confeccionar una mesa de centro o un “coffee table”, teniendo como eje la versatilidad de los productos de la empresa que por vez inicial fue partícipe de dicho evento de gran magnitud.

Giambo, mesa
Diseño: Giulio Iacchetti 2017
Foto suministrada

“Con nuestra primera participación en el Salone del Mobile y, más aún, con la apertura de nuestra nueva sala de exposición en Milán, queremos confirmar a Stone Italiana como punto de referencia para todos los arquitectos, los planificadores y los diseñadores que aspiran a la excelencia y alcanzan el nivel más alto en proyectos de diseño de interiores”, expresó, mediante comunicado de prensa, la directora de mercadeo de la compañía, Silvia Dalla Valle.

Lapis Terminus, mesa de café
Diseño: Arseny Leonovich
2017
Foto suministrada

Entre los diseños se encontraba “Giambo” por Giulio Iacchetti, una mesa de aspecto redondeado que se compara con una forma elefantina. Por su parte, Arseny Leonovich y su “Lapis Terminus” expuso sus mesas en diversos tamaños y alturas, en las que las secciones de cuarzo se fijaban dentro de estructuras metálicas. De otro modo, “Orange” de Lorenzo Palmeri exhibió versiones tanto monocromática como multicolor hechas de segmentos de cuarzo. “Cabrio Table” por Matteo Ragni presentó la dualidad de su objeto: una mesa que puede convertirse en asiento. Además, Elena Salmistraro elaboró “Zeno” de inspiración minimalista y oriental. Finalmente, Paolo Ulian con “Slide” hizo una mesa con material de cuarzo de Kstone Collection que reinterpreta la estética natural del mármol.

SLIDE, mesa de café.
Diseño: Paolo Ulian 2017
Foto suministrada

Para completar el área de exhibición, los proyectos “1+1” de Roberto Dalla Valle, “Senza Titolo” por Alessandro Mendini, y “Delfi” y “On Stage” de Lorenzo Palmeri manifestaron la creatividad a través de sus diseños de lavamanos.

www.themarbleshop.com

www.stoneitaliana.com

Sin título, lavamanos.
Diseño: Alessandro Mendini 2001-2017
Foto suministrada
On stage, lavamanos
Diseño: Lorenzo Palmeri
Foto suministrada
Delfi, lavamanos
Diseño: Lorenzo Palmeri
Foto suministrada

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba