TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Stockholm: Grande en detalles

en Diseño por

Para el diseñador Jesper Ståhl ningún detalle es pequeño. La cubertería Stockholm combina el acero simplificado de acabado mate con mangos lisos y delicados de color negro.

“Es el máximo proyecto de diseño. Incluye los aspectos funcionales de ergonomía y producción para encontrar el balance y peso correctos. Pero además es expresión artística — fuertes cualidades visuales, emocionales y táctiles. Es una colección de joyería para el uso diario”, describe Ståhl.

La colección de cubiertos Stockholm está hecho de acero inoxidable y POM (polioximetileno), un termoplástico que se utiliza en partes de precisión que requieren alta firmeza, baja fricción y excelente estabilidad dimensional.

“Trabajar como una casa publicitaria para diseñadores significa que estamos esperando por alguien que está pensando fuera de lo convencional. Tenemos vasos muy hermosos, tenemos vajillas en cerámica muy bellas, pero hemos estado esperando por la cubertería. Por largo tiempo hemos estamos esperando por esa patente que tiene el volumen, que tiene el balance, que tiene el look. Cuando el Sr. Ståhl vino a Design House Stockholm y nos mostró los cubiertos, pude ver que ha estado trabajando desde antes con cuchillos de cocina, herramientas para ser utilizadas a diario, porque son los pequeños detalles lo que hacen la historia completa. Detalles como un cuchillo en donde puedes poner tu dedo encima y te sientes seguro de que puedes cortar perfectamente la carne. Esta patente tiene tantas cosas únicas: su calidad, su ergonomía. Pero debo decir que cuando la miro me gusta tanto como cuando la siento en mis manos”, comenta Anders Färdig, CEO de Design House Stockholm.

www.jesperdesign.se

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba