Stellar Auction: Stella Nolasco y su subasta silente levanta la voz por Puerto Rico

en Diseño por

Cuando la moda tiene un norte más allá de lo obvio, puede darle voz a una causa, mover multitudes y tocar muchas vidas. Eso fue lo que logró la colección Otoño/Invierno 2018 de Stella Nolasco en la pasada edición del New York Fashion Week. El desfile, que recibió cobertura internacional al utilizar la plataforma para expresar su insatisfacción con la respuesta del gobierno y el Presidente Trump al embate del Huracán María, puso a Puerto Rico en el mapa de la moda neoyorquina. 

Stella Nolasco junto a Laura Posada en el Stellar Auction pro fondos Foundation for Puerto Rico. Foto: Valeria Falcón

Aunque la diseñadora no estaba en Puerto Rico durante el huracán, su hogar se inundó, su atelier no tenía electricidad y sus costureras lo habían perdido todo. «Tuve que empezar de nuevo y rediseñar una colección completa», nos confesó. Luego de un tiempo de tristeza e incertidumbre, el deseo ardiente de ayudar a su país la motivó a crear una colección que dio de qué hablar y su hazaña no se limitó a los confines de las pasarelas.

Stellar Auction. Algunos de los vestidos de Stella Nolasco subastados en el Coliseo de Puerto Rico pro fondos Foundation for Puerto Rico. Foto: Valeria Falcón

En colaboración con el Coliseo de Puerto Rico, Stella Nolasco subastó seis de los vestidos presentados en Nueva York durante el Stellar Auction con el fin de recaudar fondos para los programas de Foundation for Puerto Rico que continúa sus esfuerzos por impulsar la economía de la isla. Un séptimo vestido se sorteó entre los presentes. 

Stellar Auction. Algunos de los vestidos de Stella Nolasco subastados en el Coliseo de Puerto Rico pro fondos Foundation for Puerto Rico. Foto: Valeria Falcón

«Celebramos una gran colaboración y estamos agradecidos con todas las personas que dijeron presente. Ciertamente, el junte fue un ejemplo más de lo que podemos lograr en compromiso para apoyar nuestras comunidades y pequeños comercios trabajando para transformar a Puerto Rico en un destino para el mundo», destacó Annie Mayol, presidenta y COO de Foundation for Puerto Rico. 

Annie Mayol, presidenta y COO de Foundation for Puerto Rico. Foto: Valeria Falcón

De igual manera, Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico, resaltó que «al igual que Foundation for Puerto Rico, para nosotros las colaboraciones son esenciales como un activo importante en la economía de la isla».

Esa noche contó con la participación especial de Laura y Jorge Posada y el ex jugador de los Yankees, Tino Martínez.

Formulario de la subasta silente Stellar Auction de Stella Nolasco pro fondos Foundation for Puerto Rico. Foto: Valeria Falcón

Los fondos recaudados en el evento ayudarán a avanzar los proyectos de Foundation for Puerto Rico, incluyendo el Bottom Up Destination Recovery Initiative, una iniciativa que trabaja con comunidades y pequeños negocios proveyéndoles las herramientas necesarias para desarrollar e implementar un plan integral de destino que genere desarrollo social y económico en la zona. La fundación continúa creciendo el programa con planes de implementarlo en 50 comunidades alrededor de la isla.

Del mismo modo, esta iniciativa tiene un componente de ayuda a los pequeños negocios en forma de incentivos en efectivo y asistencia técnica. Al momento, la fundación ha apoyado a 200 comercios en 11 municipios con sobre medio millón de dólares.

Foundation for Puerto Rico es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 que impulsa oportunidades para el desarrollo social y económico en Puerto Rico, mayormente enfocándose en promover la economía del visitante y transformar la isla en un destino mundial.

www.foundationforpuertorico.org

www.stellanolasco-collection.com