TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Steel by Göhlin: una colaboración dura como el acero

en Diseño por

Lo que comenzó como una remodelación de una cocina terminó con la fundación de la compañía de fabricación de muebles suecos Steel by Göhlin. La empresaria Catrine Göhlin le pidió al arquitecto Pontus Lomar que renovara la cocina de su villa en Gnosjö. “Catrine quería productos que no estaban disponibles en el mercado, así que sugerí hacerlos nosotros mismos”, dice el arquitecto. Catrine provee las ideas y Pontus, los diseños. Pontus Lomar, quien fundó Lomar Arkitekter AB hace más de 20 años, es ahora también diseñador de muebles. “Había oído sobre el espíritu colaborativo y de iniciativa de Gnosjö por muchos años, pero ahora sé lo que significa y lo que puede lograr”, dice.

Catrine creció junto al negocio de su familia. Su padre Erik fabricaba pasamanos para escaleras desde 1957 y el acero era su material predilecto. La firma creció rápido y se convirtió en EAB, ahora una compañía global administrada por sus hermanos, Pelle y Svenne Andersson. “Nuestros muebles tienen acero como su componente principal y todo está hecho en Småland; principalmente por EAB, naturalmente”, comenta.

El trabajo de la nueva compañía estuvo secreto por seis meses. La colección ya cuenta con una docena de piezas, incluyendo mesas, aparadores y sillas. “Nuestros productos se distinguen por una simpleza refinada y por la calidad de Småland”, dice Lomar.

La Chair No. 1 (Silla No 1) cuenta con una edición de cuero Tärnsjö trenzada a mano en los reposabrazos, cojín tapizado en piel con pelo de caballo y espaldar de cuero.

www.steelbygohlin.se

 

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba