Starfleet Machine viaja en el tiempo

en Diseño por

Seis años después del lanzamiento de la Starfleet Machine, el primer reloj creado conjuntamente entre MB&F y L’Epée 1839, una nueva expedición está en camino. La estación espacial vuelve en 2020, en un tamaño más compacto y con unos llamativos colores brillantes, acompañada por una flota de tres pequeños cohetes que exploran el universo. Ningún otro nombre le haría justicia como Starfleet Explorer.

Diseñado por MB&F, el Starfleet Explorer es un reloj de sobremesa intergaláctico creado por L’Epée 1839, la única manufactura suiza especializada en relojes de sobremesa de alta gama. Además de indicar las horas y los minutos, también incluye una animación en la que tres cohetes completan una órbita de cinco minutos alrededor de la estación. El movimiento, muy visible y con un exquisito acabado realizado en interno, presume de una excepcional reserva de marcha de ocho días. Se le puede dar cuerda a mano con una llave doble que sirve tanto para armar el movimiento como para poner el reloj en hora.

Starfleet Explorer por MB&F y L’Epée. Foto: MB&F

Las horas y los minutos se indican mediante dos discos, una abertura y una aguja de colores brillantes. En concreto, los minutos —que se encuentran en una especie de antena parabólica giratoria— son visibles cuando aparecen en el centro de una abertura fija de metal, anodizada y con un acabado satinado realizado a mano, que sigue el contorno curvado de la cúpula.

El disco de las horas, colocado justo debajo, es estático. La aguja de las horas —también anodizada y con acabado satinado— indica la hora girando sobre sí misma y completando una vuelta entera alrededor del disco cada 12 horas.

Starfleet Explorer por MB&F y L’Epée. Foto: MB&F

El Starfleet Explorer incluye, asimismo, un nuevo y original elemento en forma de tres cohetes diminutos alineados a lo largo del mismo eje con un intervalo regular y colocados dentro del movimiento Starfleet, el corazón del mecanismo, alrededor del cual giran completando una vuelta cada cinco minutos: una exploración espacial guiada por la nave nodriza.

El Starfleet Explorer está disponible en tres ediciones limitadas (azul, verde y rojo) de 99 unidades cada una.