Soluciones premium para la arquitectura de interiores en Maison & Objet | Projet París 2017

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Del 8 al 12 de septiembre, Maison & Objet muestra lo mejor del diseño de interiores en París.

Una parte integral de Influences Hub con Now! Design à vivre Scènes d’Intérieur Gallery, MAISON&OBJET | PROJETS I, en el Salón 8, se presenta una vez al año en París en septiembre y se destaca por su oferta específica que consiste solamente de diseñadores de interiores especialistas que proveen soluciones de gran valor en términos de diseño, creatividad e innovación.

En total, 150 marcas enfocadas completamente en el negocio de Contratos & Hospitalidad, distribuidas en cinco especialidades, se unieron al evento para presentar su conocimiento excepcional y soluciones a la medida específicamente para diseñadores de interiores, arquitectos, consultores técnicos profesionales de la hospitalidad. En el centro del Salón 8, exhibiciones inspiradoras y áreas de servicios contribuyen a establecer una atmósfera creativa y colaborativa.

Materiales

Un parámetro esencial del diseño de interiores, los materiales ofrecen una amplia variedad de texturas para pisos, paredes, muebles, encimeras y contribuyen a la coherencia de los interiores en donde se utilizan.

Esta especialidad incluye, entre otros nombres: Stoneleaf (planchas de piedra natural), Barmat (losas de piedra, paredes de mármol), Concrete LCDA (productos de concreto),Chêne de l’Est (pisos laminados y de madera), Innovative Surfaces (mosaicos y revestimientos), Cauchefer (esculturas de metal), Lala Curio (papel tapiz pintado a mano y losas de cloisonné), Wonderwall (paneles de murales), Luz Druez (textiles), Dacryl (paneles ornamentales de acrílico).

Una abundancia de materiales

Tres bibliotecas de materiales proveen una oportunidad para sentir y experimentar:

Material Connexion

Esta plataforma europea tiene una lista de materiales futuros e innovadores que son útiles en desarrollos nuevos.

Osaka Design Center

Este pabellón presenta una selección cuidadosamente curada de materiales japoneses.

ANIMATION-INSPIRATION: Mathériothèque by Materio’

Dedicado completamente a la innovación, la biblioteca de materiales de MAISON&OBJET Matério’ le ha seguido la pista a materiales y tecnologías innovadoras por los pasados 15 años, y se re localiza al centro de convenciones de Villepinte dos veces al año para compartir su peritaje.

EVENTO DE INSPIRACIÓN: Interior studio por M&O

MAISON&OBJET | PROJETS | presenta un concepto único: la biblioteca de materiales que es el sueño de todo diseñador de interiores, ilustrado por un colectivo de 15 compañías prestigiosas de textiles y recubrimientos de paredes. Reuniendo todo su peritaje en un solo lugar, con escenografía compartida, proveen a los visitantes con un resúmen de los mejores productos en el mercado. En esta presentación exclusiva y exhaustiva, localizada en el mismo lado que la exhibición del Diseñador del Año de Tristan Auer, Designers’ Studio y Le Club, cada marca tiene cuatro metros cuadrados para presentar su conocimiento. Entre las marcas participantes están: Arte, Bisson-Bruneel, Cuir au Carré, Dedar, Élitis, Missoni Home, todos los exhibidores que regresan a la feria, junto con The Little Shop y Decorama.

Cortesía de Maison & Objet Paris

Diseño y conocimiento

Dedicado a la artesanía y la creatividad, esta especialidad celebra el conocimiento y el talento de los artesanos, artistas y compañías establecidas que aportan singularidad al diseño de interiores. 

Se presentan, entre otros: Maison Vervloet (herrajes hechos a la medida), Myfresko (papel tapiz panorámico de alta calidad), Cadre Vert (diseño de plantas para interiores), Billard Toulet (mesas de billar 100% hechas en Francia), Carpet Maker (alfombras), Bonnet (camas), Yask (muebles de madera y acero inoxidable), Gastro Interieur (muebles y gabinetes) y Pasquini Marino (muebles y bodegas).

EVENTO DE INSPIRACIÓN: HôtelBel’Chique

Exhibiendo por primera vez en MAISON&OBJET, HôtelBel’Chique es un fresco y nuevo concepto que ofrece soluciones para proyectos de hospitalidad (muebles, recubrimientos para paredes, iluminación, pisos y muebles de exterior). Diez marcas belgas renombradas colaboran para diseñar y amueblar un hotel pop-up inspirado en el estilo flamenco: Casalis, Deknudt Mirrors, Durlet, Gardeco, Lalegno, Lithoss, Manutti, TAL, Umbrosa et Verilin.

Iluminación

Un elemento visual y funcional, la iluminación provee profundidad a un espacio interior. Las opciones de iluminación deben recibir una consideración meticulosa para escoger entre intimidad y brillo, iluminación directa o indirecta, luminarias de techo o de pared.

Un número especialistas estarán allí para compartir sus conocimientos, incluyendo a Atelier Boucquet (instalaciones a la medida), DerbeLight (instalaciones lumínicas entre arte y función), Tekna (luminarias personalizadas), Light for Life.

EVENTO DE INSPIRACIÓN: Light Trend

Por el quinto año consecutivo, el duo de diseñadoras francojaponesas Akari-Lisa Ishii y Motoko Ishii presentan las últimas tendencias en iluminación.

Con la instalación titulada Invisible, muestran la magia de la luz interactuando con lo visible y lo invisible demostrando cómo los diseñadores de iluminación usan su conocimiento para destacar lo oculto y cualidades sorprendentes de objetos e interiores, revelando tecnologías de iluminación que hacen visible lo invisible. Estas son las marcas asociadas con esta exhibición: Chemical, Artemide, Erco, iGuzzini, Lenoir Services, Derksen, Yamato.

Cortesía de Maison & Objet Paris

Bienestar

Antes ocultos, los baños y las cocinas son un activo significativo de los hogares que contribuyen al bienestar de sus residentes: los primeros como un ambiente silencioso e íntimo para cuidar de sí mismos y el último, como un lugar para compartir buena comida y buenos momentos con la familia y los amigos.

Entre las compañías participantes están: Sopha Industries (diseño contemporáneo), Allia (cerámica y grifos de baño de material sintético, grupo internacional Geberit), Geberit (tecnología sanitaria), Margot (grifos de alta calidad), Sanijura (muebles de baño), Porcelanosa (losas cerámicas para cocinas y baños), y Veneta Cucine (muebles de cocina).

EVENTO DE INSPIRACIÓN: Senses Room por Francis Van de Walle

¿Cómo nos aseguramos de que las personas con impedimentos tengan la posibilidad de disfrutar su estadía en un hotel? El Senses Bath Room trae un a solución cómoda y estéticamente placentera para todos.

Francis Van de Walle, la mente tras el proyecto, presenta un baño diseñado para una suite de hotel de lujo contemporáneo que juega con el contraste entre blanco y negro, yin y yang, así como ilustra cómo los opuestos se complementan.

El diseño destaca el simbolismo tras cada una de las dos piedras relacionadas, ágata negra y ágata blanca; la primera con un efecto calmante y la segunda, energizante.

The Senses Bath Room es un experimento para diseñar un baño de hotel capaz de acomodar personas con o sin impedimentos.

Su trabajo se basó en la filosofía de «Diseño para todos» e incorpora un número de accesorios (usualmente usando nueva tecnología), que trae un elemento de comodidad para todos.

Por ejemplo, el sonido se lleva por vibración y bocinas volumétricas que proveen una nueva forma de compartir música para los sordos y se asocia con equipo de cromoterapia y fototerapia (por sus propiedades curativas y relajantes).

Para problemas con impedimento de movilidad, el baño se diseñó para cumplir con especificaciones recomendadas, incorporando soluciones prácticas como barandillas de apoyo y asientos para duchas, ambos retractables y visualmente agradables.

Para los ciegos y con problemas de visión, un mapa tridimensional en Braille provee un modelo táctil del baño.

EXTERIORES: Muebles para salir

Las terrazas y los balcones nunca atrajeron tanto la atención y los diseñadores cada vez enfocaron más su trabajo en muebles de exteriores innovadores y de calidad. Una ola de creatividad trajo nuevos materiales, nuevas formas y nuevos usos para mayor comodidad y libertad. 

Exhibirán, entre otros: Ethimo (muebles), Jokodomus (cocinas exteriores), Capital Garden (tiestos de fibra de carbono), Lizard Sun (mueble) y Jarditour (muebles).

UN FUERTE ÉNFASIS EN NETWORKING

Para enriquecer la experiencia de los visitantes y fomentar nuevas conexiones con profesionales que exhiben en el Salón 8, MAISON&OBJET | PROJETS tiene varios servicios y localidades.

The Designers’ Studio

Un lugar para trabajar y socializar, diseñado para promover contactos entre los especificadores, dueños de hoteles, exhibidores que llevan la etiqueta especial de arquitectura y diseño y periodistas.

Exhibición Diseñador del Año de Tristan Auer

Nombrado el Diseñador del Año de MAISON&OBJET Septiembre 2017, el arquitecto de interiores y diseñador Tristan Auer diseñó una escenografía que destaca el art de vivre francés, mezclando un clasicismo limpio con modernismo sensual: un escape en donde los visitantes encuentran tranquilidad y relajación. Sugerido por formas arquitectónicas (arcos), tonos de luz (blanco y verde pastel), y algunos colores vibrantes, el concepto se desarrolla alrededor de una selección de elementos simbólicos: una barra en el centro, que le da un elemento de diversión y elegancia; un automóvil vintage, evocando los viajes; y, para hacer eco de su interés en el cine, una serie de recesos que muestran objetos en composiciones cinematográficas.

MAISON&OBJET Le Club

Exclusivo y lujoso, Le Club le provee a sus miembros con un ambiente discreto para reunirse con los jugadores más influyentes del mundo en el negocio del lifestyle.

L’Espace Conférences

L’Espace Conférences ofrece un rico programa de cinco días de talleres liderados por figuras influyentes de la arquitectura y el diseño de interiores compartiendo sus conocimientos con especificadores visitantes.

 

www.maison-objet.com