So Original se viste de historias

en Diseño por

Proponer un diseño de alta gama a un precio razonable mientras ayuda a los creadores artesanales locales de todo el planeta a alcanzar su objetivo es el desafío que So Original ha lanzado en una nueva boutique de galería recientemente instalada en el centro comercial Rockland en Montreal (llegando al centro, en noviembre de 2015 se mudaron a una nueva de 3,500 pies cuadrados en junio pasado). Proponiendo cientos de accesorios de moda hechos a mano, cada uno expuesto como una obra de arte que es tan original con las grandes marcas de chicos. La boutique es sin duda el lugar ideal para encontrar hermosos regalos exclusivos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Desde mayo de 2013, SO Original ofrece accesorios de moda para personas con conciencia social.

Foto: Gevole

Fundada por Marie-Claude Coulombe, trotamundos y apasionada de la moda ética, SO Original ofrece más de 3,000 productos, hechos a mano con cariño por artesanos de todo el mundo. Visitaron 42 países, para nombrar algunos: Myanmar, Camboya, Laos, Tailandia, Tanzania, Madagascar, Mali, Sri Lanka, Egipto.

Foto: SO Original / Roch Coulombe

«Con SO Original, quiero que los consumidores descubran los conocimientos de los artesanos pagados equitativamente. Estos artesanos trabajan con materias primas únicas y ofrecen accesorios de alta gama a un precio asequible, explica Marie-Claude, dueña y fundadora.

Foto: Anréanne Gauthier

Estos accesorios de moda únicos contribuyen directamente a la vitalidad de las economías locales en Asia, África y Medio Oriente», dice ella.

Foto: SO Original / Roch Coulombe

Sabían desde el principio que podían apoyar estas creaciones y ayudar a preservar un conocimiento ancestral proveniente de aldeas rurales remotas. Decidieron fomentar la producción artesanal local financiando a los diseñadores y artesanos de manera justa utilizando principios de comercio justo y ayudándoles con la logística y los desafíos que enfrentaron.

Foto: SO Original / Roch Coulombe

El espíritu errante busca siempre nuevas perspectivas, dice Marie-Claude. Esta dirección y visión es lo que ella ha decidido aplicar con respecto a la expansión artística de los originales de SO.

Foto: SO Original / Roch Coulombe

Con esta idea en mente, cada creación se muestra en la tienda de acuerdo con sus cualidades estéticas y precisas.

Foto: Andréanne Gauthier

Los objetos, joyas y accesorios de moda que se presentan están hechos a mano con técnicas y materias primas inscritas en las historias de las comunidades que los producen.

Foto: Batucada Fashion

Nuestra visión enfatiza la ecología sostenible y la alta calidad final. Elijo todos los productos con este pensamiento en mente. Deben ser duraderos, hermosos y, sobre todo, deben hacer el bien en el mundo.

www.en.sooriginal.co