Skull nos recuerda vivir cada momento al máximo

en Diseño por
La más reciente colección de HYT Watches, Skull, hace un llamado al carpe diem recordándonos a cada segundo que la vida es corta. Vivir cada momento al máximo es lo que esta serie desea inspirar en sus usuarios, así como estar conscientes de vivir el presente. Ni el pasado ni el futuro existen, solo el ahora. La marca, que se distingue por su relojería hidromecánica, llama a los fluidos de su mecánica “el elixir de la vida”.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

El capilar en forma de cráneo es un módulo fluídico patentizado con mecánica exclusiva que le da vida. Los líquidos de colores simbolizan el reflejo, mientras que sus contrapartes transparenten especulan reservadamente sobre el futuro. El punto de encuentro en el menisco representa el ahora. Los grandes ojos del cráneo intimida con toda alevosía animando al usuario a mirarse a sí mismo y estar consciente sobre cómo utiliza su tiempo. Detrás del ojo derecho está un disco rotativo que expresa el paso de cada segundo según palidece. Contando así los segundos en su trasfondo, elimina la necesidad de un segundero. 

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

El uso del capilar que lleva un fluido que actúa como el marcador de hora es un concepto dominado por el fabricante de relojes suizo y sus socios. Sin embargo, cualquier cambio significativo en su forma requiere un extenso trabajo de preparación.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

Para el reloj Skull, la forma de cráneo del tubo, que mide menos de un milímetro de diámetro, fue un gran desafío. El reto se centró en los cuatro ángulos del capilar, dos de los cuales están a noventa grados de la base. Estas curvas significaban que crear un vidrio curvo fuera una difícil tarea.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

Siguiendo la imagen primitiva y cruda del cráneo, HYT decidió además prescindir del uso del minutero. Esta audaz decisión tuvo dos consecuencias.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

Primero, cambiaba el enfoque principal al capilar, el único indicador sensorial del paso del tiempo. Segundo, centraba toda la atención en el diseño arquitectónico de la pieza con su cráneo asertivo y seguro de sí mismo, el cual ocupa casi la totalidad de la esfera de este reloj suizo de lujo.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

Del mismo modo, en contraste con sus otras piezas, HYT decidió remover casi completamente el movimiento en el lado de la esfera.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

La luz y el color juegan roles secundarios con éxito en el drama de Skull 48.8. Tres ediciones limitadas incorporan fluidos de color rojo, verde y azul, respectivamente.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

Mientras cada color fluye alrededor del cráneo para representar el tiempo que pasa, extiende su contrastan influencia sobre el trasfondo monocromático de la esfera galvanizada y la caja de titanio en sus indiscutibles superficies modernas y grises.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

Confirmando el poder del color, las correas de tela gris combinan con la estructura del mismo color. El presente requiere de nuestra presencia.

Skull 48.8 MM. Foto: HYT Watches

El modelo más reciente de Skull 48.8, más pequeño que el de 51 mm, es más apropiado para las muñecas más pequeñas. El cráneo con pátina va cambiando de color con el paso del tiempo. La caja de oro rosado viene a juego con una correa de piel de cocodrilo. 

www.hytwatches.com