TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Shadow Play: El mundo mágico de Lucion

en Arte/Diseño por

Esta escenografía, mezcla de cine y teatro, nació de la pasión por la narración de cuentos, el arte en papel y los teatros de sombras.

Desde 2012, Lucion Media trabaja con teatros de luces y sombras alojados en esferas de vinilo: una instalación llamada moonGARDEN. Desde su creación, más de un millón de personas se han sorprendido por sus sombras luminosas. De ahí surgió la idea de sacarlos de las esferas, exponerlos a la luz, aliarlos a la iluminación con LED y al micro mapping y contar una buena historia.

Shadow Play se estrenó en el Museo de Arte Moderno de Shanghai el pasado mes de enero. Para esta representación, Lucion Media reprodujo la ciudad de Shanghai con sus parques, su puente y sus edificios. Sin embargo, esta instalación es completamente personalizable.

Foto: Lucion Media Inc.

También es posible crear una marca de vidrio, Harry Potter o un universo de parques naturales.
Sirvió como una muestra de tecnología de cine volumétrico interactivo y su intención era mostrar cómo podía transformar un jardín, un vestíbulo o un espacio público en una historia.

Foto: Lucion Media Inc.

El espectáculo dura 5 minutos y es seguido por la escena interactiva de 20 minutos. La decoración volumétrica se convierte en un gigantesco jardín interactivo donde las personas usan la luz de sus teléfonos móviles para reactivar algunos momentos de la película y descubrir los ruidos de la ciudad.
Estas dos partes permiten llegar a un público más amplio, desde el más reflexivo hasta el más activo.

Foto: Lucion Media Inc.
La historia

Por la noche, un artista que vive en Shanghai toma el metro a casa. Finalmente llegó, se apresura arriba, se cambia de ropa, toma un par de tijeras y comienza a cortar papel frenéticamente. ¿Qué está haciendo? Está formando pequeños personajes de papel. Una vez completo, los coloca en el escenario y su sombra cobra vida. Corren, se burlan, trepan a los edificios, se apoderan de una ciudad, un fantástico patio de recreo prohibido.

Foto: Lucion Media Inc.

Un golpe en la puerta interrumpe su euforia. Se congelan. El dueño está gritando desde el otro lado de la puerta. Él está aquí para recoger el alquiler del artista. En el momento en que él se va, la alegría gozosa se apodera de ellos nuevamente. Agarran los recipientes de pintura del artista y las vierten por toda la ciudad.

Foto: Lucion Media Inc.
Lucion

Lucion ha estado activo en el campo de la producción multimedia durante 18 años. La compañía desarrolla entornos narrativos con la ayuda de artistas visuales, diseñadores urbanos, desarrolladores interactivos, diseñadores de espacio, guionistas y músicos.

Foto: Lucion Media Inc.

Su objetivo es combinar las tecnologías de vanguardia con la artesanía tradicional para crear experiencias teatrales con una fuerte dimensión humana.

www.lucion.ca

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba