TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Sergio Daricello regresa a sus raíces

en Diseño por

La colección Primavera-Verano 2016 de Sergio Daricello rinde homenaje al fin de una época: el flameante Reino de las Dos Sicilias y el génesis de una obra maestra, Il Gattopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Como lo cuenta el mismo Sergio, “El estampado hace referencia a un momento descrito en la novela (Il Gattopardo) cuando Don Fabrizio encuentra paz mental con la confesión a su párroco en la iglesia de la casa profesa. El rigor esencial de las estructuras sartoriales usadas se casan con el barroco de mármoles mixtos que se presentan en dos claves, una clásica usada por todas partes y bordes de seda estampada y otra en cuyos elementos geométricos bien gráficos se intersecan con los elementos escultóricos del siglo XVII”.

Es evidente cómo el diseñador trabaja lo que él denomina pret à couture mezclando el haute couture vintage con influencias contemporáneas. “Para mí pret à couture es aquella moda que puede usarse con facilidad en muchos momentos del día pero que no ha perdido el placer de un detalle que puede ser puramente sartorial”, explica Sergio.

Forzado por su familia, Sergio Daricello estudió Derecho por dos años, tiempo que recuerda como “una improvisación no muy amada, dos años insoportables y aburridos”. Su familia notó su miseria y apoyó que Sergio explorara una profesión creativa estudiando pintura y restauración en la Academia de Bellas Artes en San Martino delle Scale. Al final tuvo el llamado de la moda que guardaba desde niño. Fue entonces cuando salió de su ciudad natal de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, para estudiar moda en Milán.

Luego de graduarse, Sergio trabajó con renombrados diseñadores como Anna Gemma Lascari, Etro, Dolce&Gabbana, Gianni Versace y Giuliano Fujiwara. Luego de casi veinte años de ausencia, Sergio regresó este año a Palermo para inaugurar su taller en donde produjo su colección primavera-verano 2016, una mirada contemporánea al Palermo barroco.

www.sergiodaricello.com

 

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba