TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Semana del Diseño de Milán y la Feria del Mueble presentan innovaciones en piedra natural

en Diseño/Interiorismo por

Italia, país emblemático por la moda y el diseño, acogió la Feria del Mueble en una de sus ciudades más reconocidas por dichas industrias, Milán, durante el pasado mes de abril. De acuerdo a comunicado de prensa del Salone del Mobile, más de trescientos mil visitantes de 165 países pudieron disfrutar de lo ofrecido por los exhibidores que superaban los dos mil.

En el transcurso de la celebración de la Semana del Diseño de Milán, arquitectos y diseñadores y el público en general apreciaron las nuevas propuestas de las diversas empresas, entre ellas las que se dedican a la piedra natural como Lithos Design y Antolini Italy. 

Foto suministrada por Lithos Design
Foto suministrada por Lithos Design

Diseño cautivador

Lithos Design, compañía establecida en 2007 por los hermanos Alberto y Claudio Bevilacqua, presentó “Brickbreak” de la colección Opus Motus. Según información suministrada por la empresa, la instalación se compone de seis mármoles colocados en filas que durante la fase dinámica se mezclan para crear círculos concéntricos con tonos delicados. La obra, desarrollada por Raffaello  Galiotto, es interactiva. De esta manera, se puede activar manualmente, revelando así nuevas formas y colores. 

Foto suministrada por Lithos Design

 

Fusión natural

Por su parte, el reconocido artista del diseño Alessandro La Spada creó para Antolini Italy una instalación que une diferentes piedras naturales, siendo el llamado mármol “verde irlandés” (Irish Green) foco de la misma con un matiz que es capaz de pasar de la oscuridad a la luz. Como explicara información provista por la compañía, los observadores pudieron valorar la atmósfera sofisticada mediante la interacción de capas que permitió efectos misteriosos, agregando una especial profundidad al espacio y dando un toque glamoroso a cada objeto.

Foto suministrada por: Antolini Italy
Foto suministrada por: Antolini Italy
Foto suministrada por: Antolini Italy

Los productos de Lithos Design y Antolini Italy son distribuidos en Puerto Rico por The Marble Shop.

Para información, acceda a www.themarbleshop.com

Recientes de Diseño

Diez años de Forest

Forest, el bestseller de Fast, cumple 10 años. Su creación en 2007 marcó

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba