TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Se vende el BMW i3 «Spaghetti Car» por el artista Maurizio Cattelan en la Gala de la Fundación Leonardo DiCaprio

en Arte/Diseño por

En la 4ta Gala Anual de la Fundación LeonardoDiCaprio (LDF) en Saint-Tropez, BMW Francia tuvo el placer de donar el BMW i3, diseñado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari de TOILETPAPER, para la subasta anual de recaudación de fondos. Un coleccionista suizo adquirió la obra de arte única y vehículo eléctrico por 100,000 euros.

La gala fue presentada por el fundador y presidente de LDF Leonardo DiCaprio, el CEO de la fundación Terry Tamminen y el presidente de Recaudación de Fondos Global Milutin Gatsby, en honor a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Leonardo DiCaprio y Madonna posan tras bastidores en el Leonardo DiCaprio Foundation 4th Annual Saint-Tropez Gala en Domaine Bertaud Belieu el 26 de julio de 2017 en Saint-Tropez, Francia.
Foto: Victor Boyko/Getty Images para LDC Foundation

Presidiendo el evento estuvieron el Príncipe Alberto II Mónaco, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Philippe Cousteau, Penélope Cruz, Tom Hanks, Kate Hudson, Doutzen Kroes, Jared Leto, Tobey Maguire, Edward Norton, Emma Stone, Uma Thurman y Kate Winslet. Entre los invitados asistieron  Adrien Brody, Sean Penn, Taylor Hill, Iman Hamman y Gerard Butler.

De izquierda a derecha, Lenny Kravitz, Leonardo DiCaprio y Madonna sobre el escenario en el Leonardo DiCaprio Foundation 4th Annual Saint-Tropez Gala en Domaine Bertaud Belieu el 26 de julio de 2017 en Saint-Tropez, Francia.
Foto: Anthony Ghnassia/Getty Images para LDC Foundation

Para los invitados internacionales, el artista americano Lenny Kravitz amenizó la gala. Además, hubo una presentación sorpresa por Madonna.

Saint-Tropez, Francia – 26 de julio: De izquierda a derecha, Sean Penn y Leonardo DiCaprio sobre el escenario del Leonardo DiCaprio Foundation 4th Annual Saint-Tropez Gala en Domaine Bertaud Belieu el 26 de julio de 2017 en Saint-Tropez, Francia.
Foto: Anthony Ghnassia/Getty Images para LDC Foundation

Vincent Salimon, CEO de BMW Group Francia está encantado de que «nuestros compromisos al desarrollo sostenible y apoyo a la creación contemporánea se unen para levantar fondos para la Fundación Leonardo DiCaprio. El BMW i3 «Spaghetti Car» fue creado por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari para la iniciativa de BMW Francia y el Rencontres d’Arles, que BMW se asoció por 8 años. La donación de este trabajo único para la gala anual de la Fundación en Saint-Tropez refleja una vez más la cultura de la compañía: atrevido, innovador, creando en completa libertad, en un espíritu responsable y sostenible.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio sobre el escenario durante el Leonardo DiCaprio Foundation 4th Annual Saint-Tropez Gala en Domaine Bertaud Belieu el 26 de julio de 2017 en Saint-Tropez, Francia.
Foto: Anthony Ghnassia/Getty Images para LDC Foundation

El subastador Simon de Pury, junto con el curador Lisa Schiff de SFA Advisory supervisó la venta de docenas de obras originales por artistas internacionalmente reconocidos como Jeff Koons, Tracey Emin, Urs Fischer, Paul McCarthy, Adrian Ghenie, Rudolf Stingel y el ganador del BMW Art Journey, Max Hooper Schneider. Con $30 millones recaudados hasta ahora, la subasta continúa en línea para beneficiar programas de LDF en ww.2017ldfauction.org/en.

Saint-Tropez, Francia – 26 de julio de 2017: Thomas Girst (segundo de izquierda a derecha), Maurizio Cattelan, Carl Hirschmann y Fiammetta Cicogna en el Leonardo DiCaprio Foundation 4th Annual Saint-Tropez Gala en Domaine Bertaud Belieu el 26 de julio de 2017 en Saint-Tropez, Francia.
Foto: Victor Boyko/Getty Images para LDC Foundation
El BMW i3 «Spaghetti Car»

Para el Festival de Fotografía Rencontres d’Arles en 2016, el artista italiano Maurizio Cattelan creó el BMW i3 «escultura rodante» junto con el fotógrafo Pierpaolo Ferrari. En 2009, Cattelan y Ferrari co-crearon TOILETPAPER, una publicación bianual basada en imágenes. Para el exterior de BMW i3, TOILETPAPER usó su estilo particular con las imágenes de cerca de un spaghetti. Sobre su obra, Cattelan expresó: «¡Completamente asombroso!».

Maurizio Cattelan es considerado uno de los artistas más importantes de su tiempo, con exhibiciones sobresalientes en museos internacionales, incluyendo el Museo de Arte Moderno, el Centre Georges Pompidou, así como el Museo Guggenheim en Nueva York. Su escultura «Him» (2001) se vendió en subasta en Christie’s en 2016 por más de $17 millones de dólares.

www.bmwgroup.com

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba