Se reinventa el cuchillo

en Diseño por

Después de ganarse a los entusiastas de la cocina con sus productos refinados, locales y auténticos, la empresa de Quebec Maison Milan continúa su impulso para comercializar herramientas para espacios culinarios a nivel internacional, con productos creados por algunos de los mejores diseñadores del mundo.

El emblema del crecimiento impresionante de la compañía es un nuevo cuchillo de Maison Milan, una herramienta que eleva lo que puede ser un cuchillo. Con su robusto mango de hierro fundido, el cuchillo se sostiene solo, en posición vertical.

Foto: Maude Chauvin

La auténtica hoja sólida de nogal es fácil de manejar, tanto para niños como para adultos, ya que corta fácilmente lechuga y otras verduras.

Esta reinvención del cuchillo es cortesía del diseñador Chifen Cheng, que trabaja en colaboración con Maison Milan.

Foto: Maude Chauvin

La culata del mango muele la sal, la pimienta, las especias y las nueces sin esfuerzo, como un mortero.

Foto: Maude Chauvin

La hoja ancha de madera también es perfecta para recoger ingredientes en una sartén. Este es el cuchillo reinventado en nogal macizo.

Foto: Maude Chauvin

La esencia de Maison Milan es una búsqueda de la atemporalidad. La compañía busca la reinvención de las cosas cotidianas, trabajando con apasionados diseñadores de todo el mundo, tratando cada aspecto del diseño con el máximo respeto y utilizando los mejores y más nobles materiales. Las acciones audaces de Maison Milan inspiran, mueven y provocan. Una creación a la vez, Maison Milan se esfuerza por traer placer a la vida diaria.

Maison Milan y Chifen Cheng ganaron un premio por su cuchillo reinventado, en la categoría “Objetos y accesorios, productos de cocina”, en la undécima edición de los Grands Prix du Design en febrero de 2018.

www.milandesign.co/en