TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Se presenta Empreinte Québécoise en la Feria del Mueble Canadiense

en Diseño por

El equipo de Empreinte Québécoise, un proyecto de acción-investigación en la industria de fabricación de muebles, participará en la Feria del Mueble Canadiense del 28 al 30 de mayo en el Centro Internacional en Mississauga, Ontario. El proyecto es liderado por los investigadores de INÉDI, un centro colegial para la transferencia de tecnologías en el diseño industrial en Cégep de Terrebonne.

Empreinte Québécois aprovechará para mostrar las primeras siete creaciones que resultaron del trabajo innovador de los fabricantes de muebles participantes, así como develar su nueva identidad visual. El proyecto está representado por sus dos fundadores, el diseñador de modas y diseñador multidisciplinario de Quebec, Jean-Claude Poitras y la investigadora en diseño estratégico en INÉDI, Véronique Paradis.

Debutarán los productos creados por las compañías que aceptaron el reto de Empariente Québécois: Vanico-Maronyx, Ateliers St-Jean, Limuro, Centre de l’Escalier, Mobican y BSG.

Empariente Québécois ofrece a los participantes una experiencia única acompañándolos en un proceso colaborativo de diseño e innovación con el fin de desarrollar nuevos productos que carguen una fuerte identidad y estilo de Quebec. Inspirado por el criterio preciso y los parámetros por un periodo de 18 meses, esta estrategia pretende apoyar a los fabricantes en el desarrollo de nuevo peritaje tanto en diseño como en estrategia. Este proceso incluye talleres de co-diseño, entrenamiento con expertos en innovación, consultoría individual y un espacio en donde los participantes pueden intercambiar ideas y experimentar favoreciendo el aprendizaje a través de la transferencia de conocimientos.

www.empreintequebecoise.ca

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba