TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Se celebra mañana el Día Mundial del Diseño de Interiores

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

La Federación Internacional de Arquitectos y Diseñadores de Interiores (IFI) y su comunidad global celebra el Día Mundial del Diseño de Interiores mañana sábado, 28 de mayo de 2016. Este es un evento anual liderado por IFI para destacar el diseño y la arquitectura de interiores en donde participan profesionales, organizaciones nacionales, entusiastas del diseño y el público general para explorar la creatividad, la imaginación, la visión y la pasión en relación con el rol del diseño y arquitectura de interiores en la sociedad, la cultura y nuestros ambientes futuros. Este año el tema de la celebración mundial es Interiors Intelligence

Alrededor del mundo se celebran eventos con motivo del Día Mundial del Diseño de Interiores reflejando la visión y valores tanto de IFI como de la industria. En Puerto Rico se celebra con el evento WANTED 5: Diseño Puertorriqueño que se llevará a cabo mañana sábado, 28 de mayo en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) en Caguas a las 12:00 del mediodía. La actividad bajo el tema InterioReuse es gratuita y consiste de una serie de charlas y actividades. El concepto InterioReuse “reconoce que cada estructura construida se enfrenta a tres posibilidades: Demolición, Conservación o Reutilización Adaptativa. En la búsqueda de una nueva identidad los espacios sufren alteraciones a través de intervenciones interiores y el re-uso por cambio físico, programático y conceptual. Es sin duda “reciclar” un espacio / edificio en inutilidad una estrategia de sostenibilidad adquirida a través de una propuesta capaz de generar una nueva realidad”, explica Yazmín M. Crespo Claudio, MArch, MDesS, Directora del Departamento de Arquitectura de la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Turabo.

WANTED 5: Diseño Puertorriqueño es una actividad organizada por el Programa de Diseño de Interiores de la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Turabo. La actividad incluye la presentación de tres charlas representativas de los contextos: pasado, presente y futuro. La charla relativa al tiempo pasado se titula Uso, abuso y reúso: invenciones del espacio olvidado por Santiago Gala Aguilera, M.Arch, arquitecto de la Oficina Estatal de Conservación Histórica y la charla pertinente al tiempo presente que lleva como título from cow to chaos: InterioReuse por Yazmín M. Crespo Claudio, M. Arch, MDes. La charla respectiva al tiempo futuro es presentada por los estudiantes del Programa de Interiores de la EIDA. WANTED invita a los estudiantes a participar de un proyecto en equipo, bajo el concepto de taller vertical, donde estudiantes de primero a tercer año compartirán conocimientos y destrezas aprendidas durante su formación y presentar las propuestas seleccionadas al público el sábado, 28 de mayo. El evento está auspiciado por el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Puerto Rico (CODDI).

“El diseño de interiores continua en su proceso de educar a la comunidad sobre la importancía de consultar y contratar a un profesional cualificado. Toda la comunidad global del diseño de interiores de una forma u otra enfrenta las mismas situaciones. Es por eso que la International Federation of Interior Architects/Designers (IFI) este año celebra el World Interiors Day este sábado, 28 de mayo con el tema Inteligencia en los Interiores, tema que parte del conocimiento integral necesario para continuar estrechando alianzas y creando puentes en la profesión de interiores para fomentar una mayor apreciación del profesional, la profesión y la conexión entre el entorno construido y sus ocupante Este año una vez más en el Colegio de Diseñadores – Decoradores de Interiores (CODDI) nos unimos a la celebración junto a la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Turabo en un conversatorio y presentación de proyectos  WANTED 5:  Diseño Puertorriqueño. Un conversatorio donde se explora una nueva identidad de los espacios, a través de alteraciones de los interiores y el re-uso por cambio físico, programático y conceptual adosado a presentaciones de proyectos bajo el concepto de taller vertical, donde estudiantes de primero a tercer año del EIDA compartieron conocimientos y destrezas aprendidas durante su formación como interioristas”, expresa Margaret R. Díaz Muñoz, Presidenta de CODDI.

www.ifiworld.org

Screen Shot 2016-05-26 at 8.29.06 PM

 

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba