Se celebra el primer Atelier de Robótica de la Norman Foster Foundation

en Arquitectura/Diseño por

La Norman Foster Foundation presenta su primer Atelier de Robótica del 20 al 24 de noviembre. Este año estará centrado en el diseño y en la construcción, y que cuenta con el apoyo del Rolex Institute.

La sociedad está a punto de ser transformada por medio de la robótica y de la inteligencia artificial. Estas innovaciones tecnológicas tienen el potencial de cambiar todos los aspectos de nuestras vidas de muchas maneras y con gran alcance. Durante el foro inaugural de la Norman Foster Foundation, Future is Now, celebrado el pasado mes de junio, pudimos vislumbrar cómo estos avances van a revolucionar el mundo de la construcción en lo que bien puede acabar siendo una segunda era digital.

Los diez estudiantes seleccionados de universidades de todo el mundo departirán con un grupo de especialistas en una serie de seminarios y conferencias que compondrán un Atelier de cinco días dirigido por el profesor Mathis Kohler del instituto Federal Suizo de Tecnologías´â (ETH) de Zürich (Suiza).

Entre el profesorado destacan Luis Miguel Ciprés (CEO de Barrabés Next), Pablo Jarauta (Coordinador del comité científico del Instituto Europeo de Diseño – IED), Amelie Klein (comisario del Vitra Design Museum) y Gijs Van der Velden (Co-CEO de MX3D).

El Atelier de Robótica incluirá talleres, seminarios, conferencias, tutorías individualizadas y el desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes. Dos de estas conferencias serán gratuitas y abiertas al público.

www.normanfosterfoundation.org