TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Se alza el porcelánico como protagonista de las mesas Miter

en Diseño/Interiorismo por

Odosdesign aplica años de know-how en su primera colección de mesas fabricadas íntegramente en material porcelánico.

El porcelánico se alza como protagonista de Miter, la nueva editora de muebles de Odosdesign, fruto de sus quince años de experiencia en proyectos de diseño de principio a fin. El resistente material permite una versatilidad y durabilidad indiscutibles de las mesas hechas a mano. De cuatro patas con cuatro sobres de siluetas y tamaños diferentes, las mesas Miter soportan la vida cotidiana tanto en interiores como en exteriores, de uso doméstico o comercial. 

El gres porcelánico es una cerámica de pasta compacta y dura. La palabra gres quiere decir que la masa de la baldosa está greificada, es decir, que es muy compacta porque se obtiene prensando diferentes sustancias como amasijos de arcillas, arena o gravilla. El resultado es una arcilla dura, no porosa y prácticamente impermeable.

Mesa rectangular de porcelánico de Miter, la nueva editora de muebles de Odosdesign. Cortesía de Odosdesign.

«La marca nace de la experimentación entre diseñador y productor y cuya esencia es la materia prima: el porcelánico. Hemos hallado nuevos usos para este material, que pasa a conformar la propia estructura de la pieza, algo inédito hasta ahora Hemos estudiado el dibujo de cada veta para lograr su continuidad en las patas y en los sobres, generando coherencia y continuidad visual y aprovechando al máximo el material», explica la diseñadora Ana Segovia de Odosdesign. 

Mesas redondas de porcelánico de Miter, la nueva editora de muebles de Odosdesign. Cortesía de Odosdesign.

El corte a inglete del porcelánico permite un lenguaje de ángulos geométricos en su diseño, lo que provee mayor estabilidad al mueble y un carácter escultórico a cada una de sus piezas. 

Mesas cuadradas de porcelánico de Miter, la nueva editora de muebles de Odosdesign. Cortesía de Odosdesign.

Bajo la dirección creativa de Ana Segovia y Luis Calabuig, cofundadores del estudio creativo Odosdesign, Miter logra tener fácil acceso a toda la sabiduría de materiales y distintas fases del proceso de diseño. 

Mesas redondas de porcelánico de Miter, la nueva editora de muebles de Odosdesign. Cortesía de Odosdesign.

«Como diseñadores, desarrollar un proyecto que hemos concebido, dirigido y producido en cada una de sus fases nos ha permitido cuidar al detalle todo el proceso, de la búsqueda de materiales a la comercialización, al diseño del producto y a todo el procedimiento de venta al público», comenta el diseñador. 

Ana Segovia y Luis Calabuig, cofundadores del estudio creativo Odosdesign. Cortesía de Odosdesign.

Miter se presentó oficialmente en la Feria Hábitat Valencia.

Odosdesign es una agencia de diseño especializada en diseño de productos, comunicaciones y dirección de arte, ayudando a sus clientes a generar nuevos productos, introducirlos en el mercado y construir su identidad de marca.

www.odosdesign.com

Mesa rectangular de porcelánico de Miter, la nueva editora de muebles de Odosdesign. Cortesía de Odosdesign.

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba