Rose Chair: Delicada y resistente

en Diseño por

El sillón escultural Rose de Massproductions en madera encolada está ahora disponible en un nuevo acabado de roble. La silla está fabricada en Småland (Suecia) a partir de una fuente de madera certificada FSC sueca y ahora está disponible en cuatro acabados: roble, roble teñido de negro, nuez y arce.

Rose Chair. Foto: Cortesía de Massproductions

Cuando el gerente de diseño de Massproductions, Chris Martin, diseñó la Rose Chair, quiso explorar las posibilidades y limitaciones de la madera encolada. La idea de diseño era crear un sillón que consistiera completamente de madera sin tornillos ni accesorios metálicos.

Detalle de la Rose Chair. Foto: Cortesía de Massproductions

La solución al desafío del diseño fue la Rose Chair, que se lanzó en 2018 durante la Feria del Mueble de Estocolmo. Las formas curvas de los cuatro elementos principales que hacen que la silla sea no solo un diseño interesante, su geometría precisa le da estabilidad a la silla.

Chris Martin, diseñador de la Rose Chair, quiso explorar las posibilidades y limitaciones de la madera encolada. Foto: Cortesía de Massproductions

Rose Chair es también un claro ejemplo de las altas ambiciones de Massproductions con certificación medioambiental y de calidad y el primer producto de su catálogo de productos que se certifica con “Möbelfakta”: la etiqueta sueca de sostenibilidad y calidad.

La idea de diseño era crear un sillón que consistiera completamente de madera sin tornillos ni accesorios metálicos. Detalle de la Rose Chair. Foto: Cortesía de Massproductions

En relación con la certificación, el Rose Chair fue sometido a pruebas de durabilidad para satisfacer las demandas de muebles en el entorno público. La silla Rose se sometió a una prueba de carga que se repite 100,000 veces, donde un peso de 100 kg carga el asiento y 30 kg carga el respaldo. A pesar de su forma escultural y compacta, la silla pasó la prueba sin defectos.

Rose Chair. Foto: Cortesía de Massproductions

«Fue un desafío encontrar la geometría y el equilibrio perfectos en el proceso de doblado sin la división del material. La certificación es una prueba de que hemos logrado darle a Rose una construcción que es tan sólida como su diseño», dice Magnus Elebäck, CEO y cofundador de Massproductions.