TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Retrospectiva del automóvil en el V&A Museum de Londres va desde el primer auto hasta el auto volador

en Diseño por

La exhibición Cars: Accelerating the Modern World (Autos: Acelerando el mundo moderno) está abierto al público hasta el 19 de abril de 2020 en el Victoria & Albert Museum de Londres.

El V&A abrió una exposición mirando al automóvil como la fuerza impulsora que aceleró el ritmo del siglo XX. La exposición reúne una amplia selección de automóviles que nunca se han exhibido en el Reino Unido, cada uno contando una historia específica sobre su impacto en el mundo. Esto incluye el primer auto de producción en existencia, un auto volador autónomo, un piloto bajo convertido y un auto conceptual de los años 50.

«La misión de V&A es defender el poder del diseño para cambiar el mundo, y ningún otro objeto de diseño ha impactado más al mundo que el automóvil. Esta exposición trata sobre el poder del diseño para efectuar cambios y las consecuencias no deseadas que han contribuido a nuestra situación ambiental actual», dice Brendan Cormier, curador.

Cortesía de V&A Museum

En un círculo completo hacia las imágenes de fantasía de un mundo futuro, la exposición termina con el auto volador autónomo Pop.Up Next codiseñado por Italdesign, Airbus y Audi. En exhibición por primera vez en el Reino Unido, el automóvil combina las cuatro innovaciones principales que transforman el futuro de la conducción: energía eléctrica, conducción autónoma, servicio y vuelo.

Cortesía de V&A Museum

Alrededor del objeto, una película recién comisionada yuxtapone imágenes que hacen referencia a la promesa original del automóvil (libertad, velocidad y eficiencia), con sus consecuencias no deseadas (embotellamientos, contaminación y tensiones sociales), y proporciona una mirada a las innovaciones actuales que apuntan a renovar esta promesa original para el siglo XXI.

Cortesía de V&A Museum

«La industria automotriz está en medio de una transformación fundamental», dice Steffen Hoffmann, presidente de Bosch Reino Unido e Irlanda.

Cortesía de V&A Museum

«A través de la innovación en soluciones de movilidad, nos estamos acercando cada vez más a nuestro objetivo de tráfico vial que ya no tiene ningún impacto negativo en el aire en nuestras ciudades. Estamos muy contentos de apoyar esta exposición única, que muestra brillantemente cómo la industria automotriz ha moldeado nuestra cultura durante más de 100 años».

Cortesía de V&A Museum

El automóvil ha transformado la forma en que nos movemos, así como nuestra experiencia de velocidad, cambiando para siempre nuestras ciudades, el medio ambiente y las economías. Ha revolucionado la fabricación en todo el mundo e introducido nuevas formas radicales de diseño, fabricación y venta. A medida que nos acercamos a otro punto de inflexión en el diseño automotriz, la exposición examina cómo el automóvil en solo 130 años ha dado forma al mundo que conocemos hoy. 

www.vam.ac.uk

Recientes de Diseño

Ir Arriba