TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Renuncia el presidente de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña

en Arte/Diseño por

El presidente de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Eduardo Arosemena Muñoz, renunció a su cargo en el ICP y le pidió la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló. «He sido vocal públicamente de que el Gobernador debe renunciar a su cargo. Jamás he hablado a nombre de la Junta, sino más bien a título personal. Pero, naturalmente, no puedo bifurcar lo que digo de quien soy», dijo el funcionario en su carta de renuncia.

«Antes de ser funcionario público, soy padre de familia y ciudadano. Por tanto, ni las conveniencias personales o el prestigio de los cargos públicos, pueden o deben anteponerse a la conciencia ciudadana y a mi rol como padre y esposo», expresó Arosemana Muñoz en su carta de renuncia publicada en Twitter. «Se avecinan enormes retos como el lanzamiento del primer Fondo Dotal del ICP, la celebración de los 500 años del Viejo San Juan y la articulación del concepto “Broadway on the Beach” para atraer nuevas obras de teatro a la Isla. Confío en que los mismos tendrán continuidad bajo un nuevo liderato», agregó.

Arosemena Muñoz era quien presidía la Junta en medio del abrupto movimiento del musical “Hamilton” del Teatro de la Universidad de Puerto Rico al Centro de Bellas Artes de Santurce, algo que también fue comentado en el Telegram Chat, y que se lo adjudicaron a intereses de Elías Sánchez, reportó el diario digital Noticel.

«Lo que movió la obra del Teatro de la UPR fue el fin de lucro de Elías Sánchez Sifonte y el propio interés del gobernador Ricardo Rosselló Nevarez. En ese chat, el primer ejecutivo se adjudica mover los hilos para que sucediera», reaccionó a Noticel la presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino. 

«Uno de los proyectos más enriquecedores que vivimos como equipo y que está libre de cualquier irregularidad fue la puesta en escena de “Hamilton”. Eso, desafortunadamente, por la imprudencia e indiscreción de algunos, también se ha puesto en entredicho en las pasadas semanas. No me voy a prestar para especulaciones infundadas», aseveró Arosemena Muñoz en su misiva.

Nuevo horario temporero para instalaciones del ICP en la Isleta de San Juan

Ante las continuas protestas y manifestaciones llevadas a cabo diariamente en el Viejo San Juan, el Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció el nuevo horario temporero de todas sus instalaciones localizadas en la isleta de San Juan. El Archivo General, el Antiguo Arsenal de la Marina, el Museo Casablanca y la Sede del ICP operarán de 7:00 AM a 11:00 AM y de 11:30 AM a 3:00 PM. El resto de sus instalaciones operará en horario regular. 

Recientes de Arte

Ir Arriba