TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Reinventan estación ganadora en Milán a travez del reciclaje

en Diseño por

En la Feria del Mueble y la Luz de Estocolmo 2020, la estación de Vestre fue nombrada “Mejor estación”. La estación y la exposición diseñados por Note Design Studio reflejaban plenamente el compromiso de Vestre con la sostenibilidad y todos los materiales utilizados en la estación habían sido cuidadosamente seleccionados para su reciclaje o reutilización fácilmente. Esto es exactamente lo que ocurrirá en su exposición ‘Mixed Hábitat’ en Zona Tortona durante la Milan Design Week 2021.

Fotos – Suministradas



Vestre no solo concede gran importancia a diversas iniciativas de sostenibilidad, sino que también se esfuerza por lograr la autenticidad y la transparencia total en todos los niveles. En la Feria del Mueble y la Luz de Estocolmo del año pasado, la compañía había calculado la huella climática de todos los muebles utilizados en la estación, algo que realmente impresionó al jurado. Todos los materiales utilizados en la creación, como ladrillos huecos, madera contrachapada de pino, piedra y tableros de policarbonato doble, podrían reutilizarse fácilmente y generar también un mínimo de desperdicio. Por lo tanto, la tarea asignada a Note Design Studio para el diseño de la exposición para la Semana del Diseño de Milán de este año fue muy clara: reutilizar la mayor cantidad de material posible de la feria del año pasado en Estocolmo.

Las piezas de Vestre exhibidas incluyen: el sistema modular de asientos al aire libre Plinth de Note Design Studio, el banco y jardinera Stripes circular; la colorida colección Pop, greens y jardineras; y la colección de asientos Munch, ganadora del premio DOGA, que Andreas Engesvik y Jonas Ravlo Stokke diseñaron para el nuevo Museo Munch que se inauguró en Oslo el año pasado. También se presentará un avance del nuevo proyecto Vestre Habitas diseñado por René Hougaard, Arde Design Studio y Alexander Qual, Rethink Studio.


The Plus: la fábrica de muebles más ecológica del mundo

El reciclaje de los materiales utilizados en la exposición refleja verdaderamente el pensamiento circular y la sostenibilidad a largo plazo que caracteriza todo lo que hace Vestre. La estación también mostrará los últimos grandes proyectos e innovaciones de productos de Vestre.

Fotos – Suministradas



Entre otras cosas, los visitantes podrán conocer la nueva fábrica de Vestre, The Plus, la fábrica de muebles más ecológica del mundo que se está construyendo en Magnor, Noruega. La fábrica, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura de fama mundial Bjarke Ingels Group (BIG), será el primer edificio industrial de la región nórdica en emerger con la clasificación ambiental más alta, BREEAM Outstanding, y será un escaparate global de sostenibilidad y alta fabricación eficiente de muebles.

El objetivo de Vestre es ser la empresa de muebles más sostenible del mundo, y la construcción de The Plus es un paso importante para lograr este objetivo.

Vestre Hábitats: fortalecimiento de la biodiversidad

Fotos – Suministradas


Otro nuevo proyecto que mejora el mundo se llama Vestre Hábitats, que es una respuesta a la biodiversidad en rápido declive en el mundo. El concepto y el diseño del mobiliario se desarrollaron en estrecha colaboración con René Hougaard, el diseñador y arquitecto detrás del estudio de diseño Arde, y el gerente de diseño de Rethink Studio, Alexander Qual. Ambos se habían puesto en contacto con Vestre de forma independiente a finales de 2019, con la misma idea básica: desarrollar muebles de exterior que aumenten la biodiversidad en los espacios urbanos. 

La misión de Vestre es delinear un escenario en el que la coexistencia en hábitats sostenibles, para todas las especies, sea posible, dice Jan Christian Vestre.

Vestre Hábitats también ha inspirado a Note Design Studio al nuevo concepto de exposición llamado Mixed Hábitat, que desafía el diseño tanto de la arquitectura como de los productos para promover la biodiversidad en los espacios urbanos. El concepto crea una experiencia espacial e inmersiva que muestra los productos más importantes y comunica las visiones de Vestre, así como los objetivos de sostenibilidad global de la ONU. Con una arquitectura expresiva pero simple, crea un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, exterior e interior y, lo más importante, entre los seres humanos y la naturaleza.

Fotos – Suministradas



Vestre ya es bien conocido por ampliar los límites de la sostenibilidad en la industria del diseño. Con sus últimos esfuerzos, están dando más pasos para convertirse en la empresa de muebles más sostenible del mundo, al mismo tiempo que demuestran a todos en la industria que el crecimiento verde es totalmente posible.

“Creemos en la transparencia haciendo visibles nuestros métodos y esforzándonos siempre por minimizar nuestra huella medioambiental. Y queremos mostrar nuestro compromiso diario con este trabajo en nuestra exposición durante la Semana del Diseño de Milán”, dice Jan Christian Vestre.

Recientes de Diseño

Ir Arriba