TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Regresa Timbiriche Design al MAC en su 8va edición

en Arte/Diseño por

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita a toda la familia a conmemorar esta época festiva y apoyar el talento local que se reunirá en la feria de arte y diseño Timbiriche Design, que se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sede histórica ubicada en Santurce. 

La octava (8va) edición de la feria de diseño multidisciplinario y artes plásticas cuenta con el trabajo de más de 100 productores puertorriqueños que presentan la diversidad de sus creaciones artísticas de joyería, arte contemporáneo, cerámica, indumentaria, objetos utilitarios, complementos de vestir y mucho más. 

Durante Timbiriche Design cientos de personas visitan el MAC para disfrutar de la amplia oferta artística, visitar la nueva exhibición del Museo y presenciar el tradicional espectáculo del cuerpo de baile contemporáneo Andanza Puerto Rico, que se realiza durante el fin de semana. A la presentación estelar de Andanza se suma este año, los días 14 y 15 la música en directo de la Inter Metro Big Band, dirigida por Miguel Cubano.

Timbiriche Design en el MAC. Foto suministrada

Marianne Ramírez Aponte, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC, afirmó que «este año el evento ha crecido no solo por la centena de expositores artísticos y de diseño que nos acompañan sino que, además, presentaremos varios proyectos importantes que el Museo ha estado generando como son la exposición de los participantes del Programa de Estudios Independientes (PEI-MAC); los trabajos documentales realizados por la unidad audiovisual La 18, en torno al proyecto de equidad social y cultural el MAC en el Barrio (ediciones 2016 y 2019) y el segundo recorrido para el público de la recién estrenada exhibición Anarquía y dialéctica en el deseo: géneros y marginalidad en Puerto Rico».

La Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe también destacó que es el decimosexto (16to) año en que dos instituciones –que trabajan diariamente por la accesibilidad del arte para la ciudadanía, como lo hacen El MAC y Andanza– sostienen una alianza histórica y tradicional para la cultura, que además promueve el comercio local y muestra las capacidades de la clase artística, creativa y empresarial.

Timbiriche Design en el MAC. Foto suministrada

La 18 y el PEI ­­–programas claves en la expansión del MAC en su desarrollo educativo especializado y de contenido audiovisual– han logrado concretar proyectos en este 2019 gracias al apoyo de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario y la Fundación Ángel Ramos. Los mismos serán presentados al público general durante la feria. El PEI es un espacio de investigación y producción de saberes estéticos y nuevas metodologías dentro de los campos del arte dirigido a estudiantes de último año de bachillerato o estudiantes avanzados en las diversas disciplinas artísticas y creativas; y La 18 produce documentación fotográfica y en vídeo, entre otros proyectos de diversas duraciones y formatos.

Itinerario de actividades de Timbiriche Design 2019. Imagen suministrada

Las actividades son libres de costo y hay alternativas de estacionamiento en las afueras del Museo. Para la entrada a las salas se solicita un donativo el viernes y el sábado de $5 por persona. El domingo es libre de costo. Para información detallada acceder a la página de Facebook del MAC (museoMACpr) o llame al 787.977.4030.

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está ubicado en el Edificio Histórico Rafael M. de Labra, Avenida Juan Ponce de León, esquina con Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.

Recientes de Arte

Ir Arriba