TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Regresa la Trienal de Milán luego de 20 años de ausencia

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Del 2 de abril al 12 de septiembre de 2016 abre al público la XXI Exposición Internacional de la Trienal de Milán titulada Siglo XXI. Diseño tras Diseño (21st Century. Design After Design).

Luego de veinte años regresa la gran Exposición Internacional de la Trienal de Milán, gracias al apoyo del BIE, Bureau International des Expositions, del Gobierno Italiano, el Municipio de Milán, la Región Lombardía, la Cámara de Comercio de Milán y la Cámara de Comercio de Monza y Brianza.

La XXI Exposición Internacional de la Trienal de Milán se articula en un programa de muestras, eventos, convocatorias, festivales y convenios distribuidos por toda la ciudad, desde la Trienal en la Fabbrica del Vapore, del Hangar-Bicoca Pirelli al Campus del Politécnico, el Campus del IULM al MUDEC, el Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci en BASE Milano, el Palazzo della Permanente all’Area Expo, el Museo Diocesano en la Sede Pirelli, la Universidad de los Estudios de Milano en Grattacielo Pirelli, la Academia de Bellas Artes de Brera hasta la Trienal ExpoGate y al MUFOCO en Villa Real de Monza, sede histórica de la primera Muestra Internacional.

21st Century. Design After Design no quiere dar una visión al futuro sino que busca descodificar el nuevo milenio y de individualizar los cambios que implican la idea en sí de planificación. La exposición toca cuestiones claves como la nueva “dramaturgia” del proyecto, que consiste sobre todo en su capacidad de confrontarse con los temas antropológicos que la modernidad clásica ha excluido de su competencia (la muerte, lo sagrado, el eros, el destino, las tradiciones, la historia); la cuestión del género en el diseño, el impacto de la globalización en el diseño; las relaciones entre diseño y accesibilidad de las nuevas tecnologías de la información, la relación entre el diseño y la artesanía.

La Trienal cuenta con 19 sedes y 11 exhibiciones curadas por el comité científico de la XXI Trienal, 16 colaboraciones con otras entidades, museos e instituciones, dos escuelas de verano y una serie de encuentros culturales.

www.triennale.org

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba