Regresa designjunction a Londres

en Diseño por

designjunction, ahora en su octavo año, regresa del 20 al 23 de septiembre como parte del Festival Anual de Diseño de Londres, que se llevará a cabo del 15 al 23 de septiembre. Trasladándose a una nueva y emocionante ubicación, el espectáculo de diseño aclamado por la crítica se trasladará al South Bank, el centro cultural y creativo más icónico de la ciudad, y ofrecerá un programa especialmente comisariado de exhibiciones, instalaciones, experiencias comerciales, charlas y talleres.

designjunction presentará una alineación estelar de marcas británicas e internacionales, tanto establecidas como emergentes, exhibidas en tres lugares clave, incluidos el sitio de Doon Street (mobiliario, iluminación y venta minorista), Riverside Walkway (instalaciones al aire libre) y Oxo Tower Wharf (exposiciones y eventos experienciales), todos los cuales son propiedad y están gestionados por Coin Street Community Builders (CSCB).

DOON STREET

El sitio de Doon Street contará con lo mejor en muebles contemporáneos, así como accesorios y materiales de marcas de diseño internacionales líderes junto con una selección de diseñadores emergentes. También albergará tiendas pop-up temporales que ofrecen una amplia gama de productos de accesorios de moda, artículos para el hogar, textiles y artículos de papelería que atraen tanto a compradores minoristas como a consumidores conocedores del diseño. La superestructura construida con dos plantas será la más grande y ambiciosa que jamás se haya llevado a cabo.

DOON STREET – MARCAS COMERCIALES
Estantes Apex por New Tendency. Foto: designjunction2018

Nuevo expositor con sede en Berlín, el estudio de diseño Bauhaus New Tendency presentará su campaña Truth to Materials con una selección de nuevos productos que incluyen la mesita de diciembre, estante Apex y una nueva actualización de su sistema de mesa Masa.

Muebles tapizados por Broste Copenhagen
Foto: designjunction2018

También nuevo en el espectáculo de este año, Broste Copenhagen traerá su experiencia en diseño y herencia danesa a Londres con el nuevo sofá modular Lake, su colección principal de muebles tapizados y una amplia gama de accesorios para el hogar, incluyendo una nueva serie de cerámica.

Escritorio Shelter por Yonoh, Northern.
Foto: designjunction2018

La nueva marca de estilo de vida, Northern se dará a conocer en designjunction con varios lanzamientos nuevos que incluyen el escritorio Shelter, la maceta Oasis y el cojín Case. Nacido de Northern Lighting, Northern ha ampliado su estilo de marca a muebles y accesorios de interiores para traer nueva visión y espíritu nórdico a sus nuevas colecciones.

La marca líder de baño VitrA presentará su nueva colección Plural, concebida por el diseñador estadounidense Terri Pecora, con sede en Milán. Inspirada en el legado de espacios de baño y rituales comunitarios, la gama introduce el baño como un centro social y un entorno de vida informal donde la gente se encuentra y se reconecta consigo misma.

KIVA shelving system. Foto: designjunction2018

La marca de muebles finlandesa KIVA lanzará un sistema de estantería completamente personalizable que ofrece un ensamblaje fácil sin herramientas y una iluminación integrada. La nueva estantería KIVA combina la flexibilidad de las dimensiones personalizadas con el sistema patentado push-n-lock y las luces incorporadas de bajo voltaje.

La empresa sueca de muebles Johanson tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación de muebles puros, simples y equilibrados. El negocio familiar exhibirá su nueva colección de sofás y sillones Norma creada en colaboración con el diseñador Färg & Blanche, así como Ester, una nueva silla de conferencias concebida por el diseñador Alexander Lervik.

El fabricante de muebles contemporáneo, James Burleigh, lanzará la nueva mesa Café destinada a ambientes de cafetería y cantina, así como a la mesa baja Louie. Además de estos nuevos diseños, el diseñador londinense también presentará nuevas actualizaciones de sus productos existentes: la mesa Osprey con nuevos materiales y las mesas Hills con una nueva silueta.

Orbit por Lukas Peet y Vine por Caine Heintzman, ANDlight. Foto: designjunction2018

El fabricante de iluminación ANDlight, con sede en Vancouver, Canadá, presentará tres nuevas familias de productos: la colección mínima Array y la luz Orbit inspirada en el astral por Lukas Peet y Vine de Caine Heintzman.

Expertos en vidrio hecho a mano, LSA International presentará las nuevas colecciones AW18, incluyendo Bar Culture, una colección de diseños contemporáneos de boca abierta para el bar de lujo y Whiskey Cut, una gama refinada de vasos con decoraciones cortadas a mano.

Poltrona Chips diseñada por Lucie Koldová, TON
Foto: designjunction2018

Los galardonados fabricantes de muebles de la República Checa, TON demostrará su maestría en madera con la nueva silla de salón Chips. Diseñado por Lucie Koldová, la pieza se define invitando a curvas suaves y un respaldo llamativo con forma de papas fritas. «A diferencia de una silla convencional, quería que se sintiera un poco sexy», explica el diseñador.

La compañía sueca de larga trayectoria Lammhults presentará dos nuevas colaboraciones. Diseñada por Gunilla Allard, la silla de conferencias Carousel se inspira en los años 60, mientras que la juguetona mesa S18 de Anya Sebton rinde homenaje a la historia de la marca y a la icónica colección S70.

Silla T13, Gemla
Foto: designjunction2018

Reconocido por su experiencia en el curtido de la madera, Gemla es el fabricante de muebles más antiguo de Suecia con sede en la pequeña localidad de Diö y fundada en 1861. Este año lanzarán dos nuevas sillas: nórdica y T13, ambas hechas de ceniza sólida certificada y tapizadas en curtido vegetal cuero.

La empresa familiar de muebles danesa Erik Jørgensen se presentará por primera vez en designjunction con una selección de sus últimas colaboraciones, incluida la nueva silla Ovo del diseñador británico Damian Williamson, junto con algunas de sus colecciones principales.

designjunction verá el lanzamiento oficial de la familia de sofás Form, la última colección de Icons of Denmark. Trayendo el diseño danés al Reino Unido, la marca también presentará un nuevo stand de un asiento que responde a las necesidades de soluciones de mobiliario de oficina flexibles pero privadas.

Very Good & Proper, dirigido por Ed Carpenter y André Klauser, celebrará 10 años de productos prácticos y hermosos en designjunction este año. El diseñador y fabricante londinense exhibirá algunos de sus clásicos, como la silla de servicios Canteen y las unidades de cajones Sled junto con nuevas colaboraciones.

Luminaria w171 alma, Wästberg. Foto: designjunction2018

La empresa sueca de iluminación Wästberg presentará su nueva lámpara colgante w171 alma. Formada por delicados círculos concéntricos, la lámpara difunde una fuente de luz redondeada mientras refleja suaves ondas de sombra sobre el techo.

Colección de luminarias Victoria, Bethan Gray
Foto: designjunction2018

La galardonada diseñadora Bethan Gray presentará su última colección de iluminación, Victoria. Inspiradas en su juego de té Victoria original, las piezas presentan un dibujo en relieve tallado a mano en mármol de Arabescato por maestros artesanos italianos. La colección de iluminación Victoria complementará el bar personalizado de Bethan Gray, diseñado en colaboración con los expertos en whisky The Glenlivet.

DOON STREET – TIENDAS POP-UP
Accesorios ech accessories de Nolii
Foto: designjunction2018

Diseñado para la simplicidad y la eficiencia, y construido para la vida moderna, Nolii es una compañía de tecnología británica fundada por el empresario en serie Asad Hamir y el célebre diseñador Benjamin Hubert. Después de una exitosa exhibición en el London Design Festival del año pasado, Nolii vuelve a lanzar su colección insignia de accesorios tecnológicos que mejoran la vida y para ver las innovaciones más recientes.

La innovadora marca de gafas con sede en Londres, Kite, se asoció con el célebre diseñador Benjamin Hubert para lanzar un revolucionario sistema tecnológico que ofrece un nuevo nivel de personalización en el mundo de los espejuelos premium. Conjunto para transformar radicalmente la experiencia de compra tradicional de gafas, el nuevo sistema permitirá a Kite crear marcos personalizados que se asignan a las características únicas del individuo.

La marca londinense de joyería, Alex Orso, exhibirá una exquisita colección de colgantes, puños y anillos que han sido diseñados para ser usados ​​individualmente o en capas y apilados juntos para una apariencia llamativa.

East End Prints, con sede en Londres, exhibirá su colección Autumn 2018 de mediados de siglo, que incluye una selección cuidadosamente seleccionada de arte gráfico de artistas británicos emergentes. La gama constará de impresiones de alta calidad, asequibles, ediciones limitadas y tarjetas de felicitación.

Billy Tannery, una microcervecería británica especializada en artículos de cuero sostenibles hechos de pieles de cabra (un subproducto de la industria alimentaria) lanzará una colaboración especial con los fabricantes de calzado Crown Northampton. También se exhibirá la gama completa de productos de cuero de Billy Tannery, incluyendo mochilas, bolsas goteras, portafolios y titulares de tarjetas.

Experimental Perfume Club
Foto: designjunction2018

Experimental Perfume Club, una micro-perfumería lanzada por la experta en aromas Emmanuelle Moeglin y especializada en la creación de perfumes a medida tanto para el individuo como para las marcas, diseñará un laboratorio de fragancias de acceso a todas las áreas con las últimas mezclas de la marca.

HANADURI, un estudio multidisciplinario de artesanía y diseño de Seúl, Corea, lanzará la colección ‘Luna’. Hecho de papel tradicional coreano ‘Hanji’ combinado con latón, la colección de objetos decorativos presenta el motivo de las puertas y ventanas ancestrales. Desde arte móvil hasta impresiones y jabones, la gama está profundamente arraigada en el patrimonio cultural y la naturaleza de Corea.

Notable Designs, un distribuidor curado especializado en artículos de estilo de vida e inmóviles más refinados, presentará una selección exclusiva de las marcas japonesas y taiwanesas, ystudio, Asemi, Hightide, Life Japan, Traveler’s Company y Hibi, con un enfoque en el futuro. 

RIVERSIDE WALKWAY Y OXO TOWER WHARF
 
Riverside Walkway exhibirá una serie de proyectos de instalación al aire libre, mientras que Oxo Tower Wharf albergará activaciones de grandes marcas, exhibiciones y eventos experienciales. designjunction está encantado de unirse a 25 tiendas de diseñadores con Oxo Tower Wharf que ya están jugando en casa con marcas reconocidas como Innermost, Black & Blum, Bodo Sperlein y muchas más.

www.thedesignjunction.co.uk