TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Regresa a las carreteras el Jaguar XKSS luego de 60 años

en Diseño por

El deslumbrante XKSS, terminado en color verde Sherwood, fue creado por el equipo de ingeniería de Jaguar Classic para la producción de nueve autos que se entregarán a consumidores de alrededor del mundo este año.

Conocido como el primer superdeportivo del mundo, el XKSS fue hecho originalmente por Jaguar como una conversión del D-type ganador de la carrera de Le Mans, el cual fue construido en 1954-1956, para conducir en las carreteras. En 1957, nueve coches destinados a la exportación a América del Norte se perdieron en un incendio en la fábrica de Browns Lane de Jaguar en los Midlands Británicos, lo que significa que solo 16 ejemplares de XKSS fueron construidos.

A principios de este año, Jaguar anunció que su división Classics construiría los nueve coches deportivos XKSS perdidos en el incendio para un selecto grupo de coleccionistas y clientes establecidos. El nuevo, único e irrepetible XKSS presentado en el Los Angeles Auto Show es la suma de 18 meses de investigación y se utilizó como un modelo a partir del cual se construyen los nueve coches de continuación.

Los nueve coches son completamente nuevos, con números de chasis de período del registro de chasis de XKSS. Todos los coches ahora se venden en un precio de sobre 1 millón de libras esterlinas (1.3 millones de dólares).

Cortesía de Jaguar Land Rover Classic

El XKSS es el segundo automóvil de continuación creado por Jaguar, luego de los seis Lightweight E-types que se construyeron en 2014. Este proyecto ayudó al equipo a aprender diseñar autos que son fieles a las especificaciones por las que fueron construidas en su época, y este conocimiento se realzó al crear el «nuevo XKSS original».

Cortesía de Jaguar Land Rover Classic

El XKSS que se presentó en Los Ángeles es una continuación correcta del período. Fue creada usando una combinación de dibujos originales del archivo de Jaguar y tecnología moderna. El equipo de ingeniería de Jaguar Classic estudió varias versiones del XKSS 1957 para ayudar a construir una imagen digital completa del vehículo, desde el cuerpo hasta el chasis, incluyendo todas las partes requeridas. Los cuerpos de los nueve autos se basan en este modelo, usando el proceso tradicional del hand-wheeling.

Cortesía de Jaguar Land Rover Classic

Los expertos en ingeniería de Jaguar Classic trabajaron con los marcos originales y, de ahí, produjeron CAD para apoyar la construcción del chasis. En colaboración con el equipo de Classic, el fabricante de marcos Reynolds, famoso por sus tubos 531, recibió instrucciones para crear piezas nuevas a la medida utilizando medidas imperiales en lugar de métricas.

Los marcos están soldados con bronce igual que la tubería de chasis del XKSS original. Los coches de la continuación ofrecen los frenos de disco de cuatro ruedas Dunlop de la especificación del período con una bomba de Plessey, y los neumáticos de Dunlop con las ruedas de dos piezas remachadas de aleación de magnesio.

Cortesía de Jaguar Land Rover Classic

Bajo el capó, el XKSS se suministra con un motor de seis cilindros Jaguar D-type de 3.4 litros. El motor cuenta con bloques de hierro fundido completamente nuevos, nuevas cabezas de cilindros de fundición y tres carburadores Weber DC03.

Cortesía de Jaguar Land Rover Classic

En el interior, el “nuevo original” XKSS presenta perfectas recreaciones de los calibres Smiths originales. Todo, desde la madera del volante y el grano de los asientos de cuero, hasta las perillas de latón en el tablero XKSS, es tal y como hubiera sido en 1957.

 

Cortesía de Jaguar Land Rover Classic

Se han realizado cambios de especificaciones menores solo para mejorar la seguridad de los conductores y los pasajeros. La celda de combustible, por ejemplo, utiliza materiales robustos y modernos para soportar el rendimiento de los combustibles modernos.

Los vehículos de los clientes están siendo construidos a mano y se estima que 10,000 horas-hombre se destinarán a la construcción de cada uno de los nuevos coches XKSS.

 

www.jaguarlandrover.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba