Reabre sus puertas la exhibición «Sustainable Thinking» del Museo Salvatore Ferragamo

en Diseño por

Luego de permanecer cerrado debido a la cuarentena por el COVID-19 en Italia, la exhibición Sustainable Thinking reabre sus puertas al público con un mensaje cada vez más actual.

La “sostenibilidad” define la capacidad humana para satisfacer «las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». Es un desafío que no se limita a los métodos de producción, sino que también implica un mayor enfoque en el medio ambiente en general. Debe restablecerse el equilibrio, comenzando con una forma de pensar más consciente y compartida que sea capaz de generar nuevas estrategias de desarrollo y coexistencia.El objetivo del proyecto de Sustainable Thinking (Pensamiento Sostenible) es hacer que las personas reflexionen sobre estos temas a través de visiones de arte y moda. Numerosos artistas buscan la sostenibilidad. Algunos se centran en recuperar nuestra relación con la naturaleza, el uso de materiales orgánicos, la necesidad de una reutilización creativa de los materiales o las relaciones entre la naturaleza y la tecnología, mientras que otros consideran la importancia de un compromiso colectivo a refundar la sociedad en general. La industria de la moda, por su parte, se embarcó en el camino hacia la sostenibilidad hace algunos años, no solo a través de una nueva generación de diseñadores, sino también a través de enfoques innovadores adoptados por marcas de lujo con una presencia consolidada en el mercado, utilizando nuevos materiales ecológicos de alto rendimiento y optimizando procesos de producción.

La exposición ofrece una oportunidad para que artistas, diseñadores de moda, fabricantes de textiles e hilados ofrezcan una pluralidad de miradas que inspiran nuevos proyectos capaces de utilizar nuevas tecnologías en lugar de someterse a ellas, de adoptar un enfoque glocal y de salvaguardar nuestro ecosistema.

La exposición continúa en la Sala delle Udienze en el Palazzo Vecchio y el Museo Novecento.