TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Raytrace de Benjamin Hubert se presenta en Fuorisalone 2019 en Milán

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Cosentino, líder mundial en superficies innovadoras para arquitectura y diseño, presenta Raytrace, la instalación inmersiva en colaboración con el diseñador Benjamin Hubert de LAYER en Milan Design Week 2019. La espectacular instalación arquitectónica muestra el innovador producto Dekton® de Cosentino y cómo cobra vida.

Raytrace por Benjamin Hubert de LAYER para Dekton. Foto: David Zanardi

Raytrace es una experiencia dramática e interactiva que muestra la armonía entre la naturaleza, la luz y la arquitectura. Ubicado en los oscuros túneles atmosféricos de Ventura Centrale, Raytrace es un paso triangular de 25 metros de largo y 6 metros de altura hecho de superficies ultracompactas Dekton®. Estas superficies, aparentemente equilibradas en un solo borde, crean un enorme pasaje en el que los visitantes pueden caminar y convertirse en parte integral de la instalación.
Benjamin Hubert se inspiró en el proceso de creación de Dekton® al diseñar Raytrace colocando nuevamente el elemento del agua en el material con cáusticos, la refracción de la luz a través del agua. Al entrar en la instalación, un fascinante patrón cáustico baila lentamente sobre la superficie, evocando la sensación serena de estar bajo el agua. El patrón cáustico es impulsado por 29 esferas de vidrio y 87 luces LED. Dos espejos en ambos extremos de la bóveda reflejan la instalación, creando la ilusión de un espacio infinito y ofreciendo vislumbres de los patrones cáusticos que se desarrollan en el interior.

Caustic Spheres – Raytrace por Benjamin Hubert de LAYER para Dekton. Foto: David Zanardi

«Raytrace reúne el tamaño y la gravedad de Dekton®, que cobra vida con una idea poética de devolver el agua a este material con luz, forma y arquitectura, para crear una experiencia sorprendente para el visitante», dice Benjamin Hubert, fundador de LAYER. «Lo más importante de Raytrace es cómo hace que la gente se sienta. Alentamos a las personas a tocarlo, a interactuar y a experimentar realmente las propiedades de Dekton®».

Raytrace utiliza Dekton® Slim, el material más nuevo introducido este año con un grosor de solo 4 mm. Dekton® Slim combina la durabilidad y la tecnología de Dekton® en un formato más delgado y liviano, lo que la convierte en una de las superficies más innovadoras y livianas del mercado, creando nuevas posibilidades para las aplicaciones arquitectónicas. El elemento triangular de Raytrace está hecho de 380m2 de Dekton® Slim en el color Zenith, un color sólido blanco con un acabado mate. El piso de la instalación está compuesto por 365m2 de Dekton® (20 mm) en el color Spectra, un acabado negro brillante de la colección Basiq Xgloss de Dekton®. Alrededor del túnel triangular hay veinte taburetes de Dekton®, que alientan a los visitantes a sentarse y disfrutar de la instalación y los fascinantes patrones cáusticos.

Raytrace por Benjamin Hubert de LAYER para Dekton. Foto: David Zanardi

«Dekton® es increíblemente versátil, y Raytrace muestra no solo las posibilidades de diseño, sino también la resistencia a la flexión y la belleza estética del material. La intención de Raytrace es inspirar a los arquitectos y diseñadores a pensar en el futuro de la arquitectura y utilizar nuestro material de nuevas maneras», dice Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino Group.

Raytrace se exhibe en los históricos almacenes abovedados debajo de la estación central de trenes de Milán como parte de la tercera edición de Ventura Centrale. El fondo icónico de estos espacios arqueados alberga instalaciones de marcas y diseñadores de renombre internacional, lo que lo convierte en un destino de visita obligada durante la Semana del Diseño de Milán 2019.

www.cosentino.com

Recientes de Arquitectura

Ir Arriba