TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Puro Palma: Esencia mediterránea

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Puro es un icónico hotel boutique de 22 habitaciones en el corazón de La Lonja, en el centro histórico de Palma de Mallorca.

Adaptándose a distintos edificios existentes, el hotel tiene una configuración irregular. El proyecto de renovación por OHLAB toma ventaja de esta característica como herramienta potencial para generar espacios inesperados y únicos en donde cada recámara es distinta a la otra. La selección de materiales naturales y locales enfatizan la esencia mediterránea. Los baños fueron concebidos como espacios de placer, espaciosos e integrados con los dormitorios, con bañeras generosas, esculturales e independientes colocadas en cada aposento como otra pieza de mobiliario.

Foto: José Hevia

El artista Pedro Oliver trabajó mano a mano con OHLAB para producir el trabajo pictórico para este proyecto, una serie de murales hechos a la medida y colocados en cada habitación.

Foto: José Hevia

Puro es un oasis urbano, cosmopolita y contemporáneo pero con raíces locales que lo hacen único. Una paleta simple de materiales naturales es el constante a lo largo de toda la obra: madera de roble, paredes de baño y lavabos de cemento, muros de Mare Stone — la piedra caliza tradicional utilizada en la arquitectura mallorquina tradicional — sogas de cáñamo natural, interruptores y accesorios de acero inoxidable, cuero curado, lino, algodón, telas diseñadas por OHLAB y producidas en telares mallorquines antiguos para tapizado, cocines y tela a cuadros, alfombras de rafia y canastas de mimbre fabricadas localmente, etc. También, las puertas de mandala en madera sólida, el sello distintivo del hotel desde sus inicios, ha sido recuperado.

Foto: José Hevia

La mayoría de los muebles fueron diseñados por OHLAB específicamente para el hotel. Las camas, los espaldares y los bancos de líneas puras y simples se integran a las habitaciones creando una atmósfera relajada y que induce al descanso. Una serie de piezas de bronce inspiradas en carros de metal tradicionales que los botones llevaban para cargar el equipaje, que remplaza los viejos gabinetes, escritorios, minibars y mobiliario auxiliar.

Foto: José Hevia

El nuevo carrito maxi bar, incluido dentro de esta serie, incluye los artículos más lúdicos de la habitación y funciona como un fragmento de la barra real con todas las herramientas requeridas para hacer los mejores cocteles dentro de la habitación.

www.ohlab.net/en/project/hotel-puro/

www.purohotel.com

Foto: José Hevia
Foto: José Hevia
Foto: José Hevia
Foto: José Hevia
Foto: José Hevia
Foto: José Hevia
Foto: José Hevia
Foto: José Hevia
Foto: José Hevia

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba