TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Puro color en la escuela Ivanhoe Grammar Senior Years & Science Centre

en Arquitectura/Diseño por

McBride Charles Ryan gana el Premio WAN Color en la Arquitectura 2016 con su destacado diseño para el Ivanhoe Grammar Senior Years and Science Centre en Melbourne, Australia.

McBride Charles Ryan de Melbourne, Victoria, Australia fue galardonado con el Premio WAN Color en la Arquitectura 2016 por su Ivanhoe Grammar Senior Years & Science Centre, un proyecto cuyo uso vibrante y envolvente del color fue el corazón del concepto de diseño. 

Foto: John Gollings

El Premio WAN Color en la Arquitectura celebra proyectos que usan el color para transformar con teatralidad un edificio o resaltar la experiencia para sus usuarios y la comunidad. El diseño ganador fue escogido por unanimidad por un panel de jueces por expresar con éxito una filosofía de diseño que trata al color como una consideración clave a lo largo de todo el proyecto.. El jurado de este año, seleccionado por su conocimiento y experiencia en esta categoría fueron: Karen Haller, Consultora de Psicología Aplicada del Color en Karen Haller Colour & Design, Morag Morrison, Socia en Hawkins/Brown, Per Nimer, Gerente de Diseño en Akzonobel y Zlatko Slijepcevic, Director de EPR Architects.

Foto: John Gollings

El programa para esta nueva escuela incluye una variedad de áreas generales para el aprendizaje, provisión para los maestros de enseñanza superior y un centro de ciencias. El plano de forma circular tenía una cualidad cívica apropiada basada en el plano maestro original. No obstante, en lugar de repetir el patrón circular en el interior, los diseñadores decidieron usar geometría y color para definir los patios interiores centrales, patios de luz y espacios de aprendizaje. Los ángulos agudos y colores vibrantes del interior forman un contraste dramático con la forma redonda y los tonos más apagados de la estructura exterior con forma de tambor. En los puntos de entrada importantes, el tambor se “erosión” para revelar las maravillas de la ciencia y el aprendizaje expresados a través de este vivaracho diseño. Per estuvo deleitado por la sorpresa de los espacios internos que se revelaban a través de estas aperturas y dijo: «Creo que lo que me fascina — y lo hace un ganador — es que el proyecto se trata obviamente sobre el color desde el principio». Los diseñadores se inspiraron en la idea de un cascarón de huevo escondiendo un corazón interno, y por medio de caleidoscopios, donde una vista en el interior revela combinaciones infinitas de color y patrones. Karen apreció esto diciendo: »Parece un huevo y cuando lo abres, hay una joya de colores en el centro».

Foto: John Gollings

El evidente contraste en el lenguaje del edificio encapsula métodos contemporáneos de una educación integral. La forma clásica circular representa el orden y la certeza del conocimiento, mientras que el mundo interior complejo y expresivo del edificio representa la incertidumbre de la vida moderna y  el entendimiento científico y la necesidad de maravilla e imaginación. Zlatko elogió la respuesta precisa del diseño a su contexto como escuela, combinando lo serio con lo juguetón. Morag también notó la efectividad del edificio en su localización particular diciendo: «Pienso que funciona en el contexto de Australia, donde hay un sol radiante. Para los niños, debe ser brillante».

Foto: John Gollings

Los jueces estuvieron de acuerdo en que este proyecto es un ejemplo del objetivo del Premio de liderar diseños usando el color para crear un entorno construido más dinámico y comunicativo. Karen dijo: «Para toda la premisa, de que hay una firma de arquitectura que busca traer color desde el principio del diseño y no al final, es de admirar».

www.mcbridecharlesryan.com.au

Foto: John Gollings
Foto: John Gollings
Foto: John Gollings
Foto: John Gollings
Foto: John Gollings
Foto: John Gollings
Foto: John Gollings
Foto: John Gollings
Foto: John Gollings

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba